banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04movilidadbuap01En cumplimiento al Eje 1 “Igualdad de oportunidades” del Plan Estatal de Desarrollo, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa instaló el Comité de Igualdad laboral y No Discriminación en la dependencia, con el objetivo de promover, difundir y vigilar la implementación de las políticas en este rubro.

La creación del comité permitirá realizar prácticas de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y de oportunidades.

La funcionaria estatal destacó que el derecho al trabajo de las mujeres y hombres tiene que ser respetado, a la vez que sus obligaciones deberán ser cumplidas con responsabilidad y autoexigencia.

Asimismo, informó que uno de los propósitos del comité es lograr la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, por lo que deberá garantizar el cumplimiento del respeto de los derechos laborales, contar con un proceso de reclutamiento y selección con las mismas oportunidades, fortalecer la lealtad y compromiso del personal al tener un código de ética y fomentar el desarrollo profesional a través de un plan de capacitación, entre otros.

El comité quedó conformado por Eugenia Haces Alonso, coordinadora general; José Salvador Gómez Arredondo, coordinador de Prevención y Atención; Liliana Téllez Linares, coordinadora de Evaluación y Seguimiento; Mario Ramón Hidalgo de Con, coordinador de Igualdad de Oportunidades, Capacitación y Accesibilidad; Jesús Evangelista Rosas, secretario técnico; Alejandra Martínez Rubí, coordinadora de Clima Laboral y Rosalía Cerecedo Luján, coordinadora de Difusión y Lenguaje Incluyente.

Finalmente, la secretaria Martha Vélez exhortó a los miembros del comité a difundir el mensaje en sus áreas de trabajo para construir un ambiente laboral equitativo, donde todas y todos puedan ejercer sus derechos y obligaciones.