banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01gali01Se inauguró  la Arena BUAP, antes “Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con una inversión de 87 millones de pesos entre la universidad y el gobierno del Estado.

El corte de listón fue realizado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz, el gobernador del estado Antonio Gali Fayad y el presidente municipal Luis Banck Serrato.
Después autoridades universitarias y académicas dieron un recorrido por el inmueble en el que se exhiben piezas donadas por los deportistas que conforman el Museo de Deporte Universitario.

En su intervención, el gobernador resaltó el trabajo del rector para el fomento al deporte así como poner este recinto al servicio de toda la comunidad universitaria y de las familias poblanas. Además de que para continuar con las acciones para el rescate de los espacios públicos y deportivos tienen que trabajar conjuntamente los gobiernos estatal y municipal y la BUAP y generar acciones para el desarrollo de los estudiantes.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de tener a grandes deportistas y de los trofeos, así como de los Lobos BUAP  y su ascenso a primera división. Lo que nos llena de orgullo y hoy todos los poblanos tenemos puesta la playera de Lobos” dijo el mandatario.

También destacó que fue un enorme reto que significó la realización de esta obra durante los últimos meses en la que se invirtieron 87 millones de pesos. Asimismo destacó la importancia del trabajo de hombres y mujeres comprometidos en este proyecto y que lograron entregarlo a tiempo y totalmente terminado.

Por su parte, Esparza Ortiz dijo que este proyecto integral tiene por objetivo brindar apoyo a la cultura, el deporte y la academia.

El Polideportivo se crea en 1984 y en ese entonces sólo
albergaba doce disciplinas misma que se ha ampliado para ofrecer a los estudiantes una amplia oferta deportiva.

“Este espacio universitario no sólo es infraestructura, se está entregando un espacio para convivir, para generar sinergias y para generar trabajo en equipo y poder trabajar unidos”

Previó a la presentación de los “Harlem Globetrotters”, el rector y el gobernador lanzaron unos tiros entre aplausos y porras de la comunidad estudiantil que manifestó su apoyo a la reelección de Alfonso Esparza.