banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02gali01La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y el gobernador Tony Gali entregaron certificados de Cuarto Adicional y escrituras, a través de los programas "Papelito Habla" y "Un Cuarto Más ".

La titular de la Sedatu agradeció la hospitalidad del gobernador Tony Gali, pero sobre todo su trabajo y disposición para contribuir al bienestar de los poblanos.

Puntualizó que no hay nada mejor que contar con un documento que avale las propiedades que con tanto esfuerzo construyen las familias o la ampliación de sus casas con Cuartos Rosas, para que las mujeres de cada vivienda gocen de privacidad y seguridad.

Añadió que la intención del gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, es facilitar que las familias de escasos recursos accedan a los documentos que acreditan la tenencia de sus propiedades.

El Director General del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), Jesús Alcántara Núñez, informó que las 314 escrituras gratuitas que se otorgaron hoy, se suman a las más de 7 mil entregadas en la entidad, además de 386 cuartos adicionales.

En su mensaje, Tony Gali expresó que ha sido una prioridad de su administración trabajar con los diferentes órdenes de gobierno en el combate a la marginación, como parte de una estrategia coordinada de desarrollo social, que tiene como fin brindar esperanza y dignidad a las familias.

Destacó que estas acciones se suman a los más de 2 mil títulos de propiedad entregados en esta administración y recordó que también se creó la Comisión Estatal de Vivienda para la simplificación de trámites, costos y tiempos de respuesta. En este sentido, refrendó su compromiso de seguir avanzado en la promoción del desarrollo equilibrado regional, así como el combate a la pobreza y desigualdad en zonas vulnerables.

"Sin costo alguno, el tener la certeza jurídica de que con ese papelito pueden obtener créditos para poner un negocio, para desarrollarse más en familia. Porque cuesta mucho una escrituración. Ésa es voluntad política, eso es amor a lo que se hace. Eso es no tener diferencias partidistas y pensar exclusivamente en la sociedad, en el motor que son ustedes, nuestra gente", subrayó el gobernador.

Asimismo, enfatizó que la entrega de cuartos adicionales, da la seguridad de contar con un espacio más, una vivienda digna donde los hijos puedan convivir con sus padres en un ambiente próspero.

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, celebró la entrega de estos documentos y dio a conocer que el gobernador Tony Gali ha autorizado un presupuesto sin precedentes para invertir en materia de vivienda, captadores de agua, sanitarios con biodigestores y electrificación.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck, dijo que la relevancia del trabajo que se ha realizado en todo el estado mediante ese programa a favor de las familias, es con el objetivo de brindarles un espacio seguro en donde principalmente las niñas y los niños puedan crecer, desarrollarse y cumplir sus sueños.

Expresó que el programa "Papelito Habla" significa alivio, tranquilidad y felicidad para las personas, al tener la seguridad de su casa y su patrimonio. A nombre de los beneficiarios, Arcadia Flores y Carmen de Ita, agradecieron a las autoridades presentes la oportunidad de dignificar sus viviendas y dar seguridad patrimonial a lo que construyeron con esfuerzo durante años.
 
En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; el delegado del INFONAVIT en Puebla, Tony Kuri; el diputado local Sergio Moreno Valle y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui.

banner e1 i