banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 23 de Noviembre de  2017
18:54

09narrosalud01En el arranque de la reafiliación al Seguro Popular y la apertura de módulos de Afiliación en Hidalgo, el Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó la importancia de la infancia de México para el Gobierno Federal y de garantizarles servicios médicos de calidad. “Lo que se logre por la niñez –resaltó- es la mejor inversión como sociedad y como nación”.

Durante la macro jornada del Seguro Popular y luego de anunciar la donación de seis ambulancias, Narro Robles se comprometió a trabajar de manera conjunta con los gobiernos, estatal y municipales en favor de la salud de la población en general.

Asimismo, y acompañado del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea, Narro Robles informó que el Presidente Enrique Peña Nieto autorizó, a través del Seguro Popular, la construcción de un Centro Regional de Estimulación y Desarrollo infantil (CEREDI), cuyo objetivo es la atención oportuna de los menores de la región.

A su vez, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, indicó que más de un millón 700 mil hidalguenses están afiliados al Seguro Popular, esfuerzo histórico en México.

Pidió a la gente que no tenga seguridad social se inscriba al Seguro Popular y quienes ya lo han utilizado se reafilien, con el propósito de que tengan atención sanitaria y derecho a los medicamentos.

Luego de que el presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Octavio Molina Santos, dio la bienvenida, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), en la entidad, Abraham Rublúo Parra, explicó las metas y avances del programa, y se entregaron pólizas y botiquines a familias beneficiadas.

Antes, en Pachuca de Soto y acompañado por Fayad Meneses se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña Todos Somos Pacientes, presentada por el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta. Ahí, el doctor Narro Robles solicitó establecer una alianza en favor de la salud de los mexicanos.

Desde el gobierno federal, se comprometió a apoyar esta campaña, porque para el Primer Mandatario la salud es una prioridad. Cada uno de los 365 días del año, argumentó, un millón de mexicanos acuden a las instituciones del ramo en busca de un servicio.

Frente a representantes de los tres niveles de gobierno, funcionarios estatales, presidentes municipales, legisladores, del Poder Judicial, jóvenes e integrantes de la academia hidalguense, resaltó que la salud es un derecho de todos, es un igualador social relacionado con el desarrollo individual y colectivo, con el de la familia o el de una nación.

Subrayó que no se trata de una campaña, sino una forma de valorar la salud y una manera de establecer la relación entre los trabajadores del área y los pacientes.

En el acto, donde se entregó el folleto sobre Trato Digno, que forma parte de la campaña, asistieron también representantes de las instituciones del Sector Salud, el IMSS, el ISSSTE, Petróleos Mexicanos (Pemex), las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja Mexicana.

banner b1 i2

banner e1 i