banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06puebla01El gobernador Tony Gali y el alcalde de Puebla, Luis Banck, encabezaron la guardia de honor  y  colocaron una ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores de la ciudad, como parte de la conmemoración del 486 aniversario de la fundación de la capital.

La ceremonia conmemorativa del 486 aniversario de la fundación de la Ciudad, se realizó este domingo frente al Monumento a los Fundadores. Ahí el Presidente Municipal subrayó que “recurrimos a la historia con el propósito fundamental de unirnos alrededor de aquello que nos identifica y fortalece”.
    
Acudimos al pasado para aprender de él, “pero también para confirmar que en Puebla hemos sido y somos capaces de hacer las cosas tan bien o mejor, que en cualquier parte del mundo”, dijo.
    
Asimismo, destacó que en los últimos años, Puebla se transformó y recuperó el lugar que le corresponde entre las ciudades del mundo.
    
Enfatizó que con el liderazgo del Gobernador Tony Gali, se tiene por delante la posibilidad de imaginar y construir en qué condiciones habrá de celebrar la Ciudad sus 500 años de existencia.
    
Luego de rendir honores a Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional, junto con ciudadanos, Regidores e integrantes del Gabinete Municipal, Luis Banck aseguró que el siguiente paso se da junto con los ciudadanos, trabajando con responsabilidad de afuera hacia adentro y actuando oportunamente.
    
Por ello, aseveró que desde el Ayuntamiento, se trabaja con la gente, para vivir más seguros, generar empleos, sanar los ríos y proteger los bosques, al tiempo de construir una ciudad de caminos cortos.
    
Rumbo al 500 Aniversario de Puebla, llamó a honrar el legado de nuestros antepasados, haciendo hoy lo necesario para vivir mañana en una ciudad mucho más humana, que funcione mejor para todos.
    
Detalló que conceptos y valores como mestizaje, trascendencia, perfección, creatividad, conocimiento, soberanía, fortaleza, vanguardia, integración, cultura, industria, heroísmo y democracia, han forjado el carácter de los poblanos a lo largo de nuestro devenir histórico.
    
Recordó que para festejar el 485 aniversario de la capital poblana, a lo largo del año pasado se revivieron momentos que dieron rumbo a México desde Puebla; se rindió tributo a monumentos que forjaron la identidad de la Ciudad y se reconoció a los protagonistas que definieron nuestra historia.
    
Por ello, a través de la historia se reunió todo aquello que identifica y fortalece a los poblanos. Además, se tocaron las puertas de la memoria “para integrarnos y recordar que somos síntesis de opuestos”, expresó.
    
Agregó que a lo largo del viaje emprendido por el tiempo, se confirma que Puebla se explica tanto por la dificultad y heroísmo de los tiempos de guerra, como por el progreso y armonía de sus épocas de paz.
    
Indicó que en ese tiempo “aprendimos que somos todos herederos de una cultura que nos hermana y que valora el conocimiento, la constancia y trabajo”, una cultura poderosa, que fue capaz de construir una Ciudad angelical y heroica al mismo tiempo, que hoy es Patrimonio de la Humanidad.
    
El Presidente Municipal manifestó su agradecimiento a los colaboradores, ciudadanos y organizaciones que participaron en la celebración de los 485 años de la Ciudad.
    
Afirmó que su compromiso, su emoción y su amor por Puebla, es fundamental para seguir trabajando juntos en la Ciudad de progreso.
 
En el acto participaron el Director de la Escuela Militar de Sargentos de la 25 Zona Militar, Fernando Colchado; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra; el titular de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara y el regidor Oswaldo Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del Ayuntamiento de Puebla.

banner e1 i