banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 12 de Diciembre de  2017
11:05

15saludgali01El gobernador Tony Gali señaló que seguirá fortaleciendo la inversión en materia de salud para garantizar una mejor calidad de vida a los poblanos.

Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario inauguró la Primera Semana Nacional de Salud, donde se aplicarán 634 mil 236 dosis, de las cuales 397 mil 884 serán por parte del gobierno del estado.

Tony Gali anunció que tan solo en esta Semana Nacional de Salud se realizarán 1 millón 500 mil acciones en el rubro para favorecer a la niñez, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Recordó que como parte de sus compromisos de campaña se establecerá un programa de exámenes médicos a los menores que cursan el preescolar, con el consentimiento de sus padres, para la detección oportuna de enfermedades y se reforzará el abastecimiento de medicamentos del cuadro básico en los hospitales.

Indicó que es fundamental impulsar estrategias integrales y universales de prevención y promoción de la salud para mejorar las condiciones de los infantes.

El alcalde Luis Banck reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali y su determinación para hacer que las niñas y niños de la ciudad vivan sanos y felices.

Mencionó que en los últimos dos años el estado y el municipio lograron que una de cada dos personas que no tenían acceso a los servicios médicos, cuenten con atención de calidad.   

En su intervención, Dinorah López de Gali destacó la importancia de atender a la niñez a través de estas campañas, a fin de garantizar su sano desarrollo; en este sentido, puso a disposición de las familias poblanas todos los servicios del DIF Estatal.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, informó que se aplicarán más de 550 mil dosis Sabin a niños de 6 meses a 5 años de edad para erradicar la poliomielitis, y se realizarán acciones para reforzar las vacunas antirrotavirus, antineumococo, BCG contra la tuberculosis y hepatitis B a menores de 5 años de edad.

Asistieron al evento Sandra Paola Rodríguez, delegada del ISSSTE; Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública; José Manuel Cervantes, delegado de la Cruz Roja en Puebla; el Coronel José Morales, director del Hospital Militar Regional de Puebla; el diputado Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Comisión de Salud y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Eugenio Mora, director General del ISSSTEP; Susana Angulo de Banck, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF y Eduardo Steffanoni, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras.

banner b1 i2

banner e1 i