banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 18 de Noviembre de  2017
18:05

13epn01Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a Yair Israel Piña López, estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue seleccionado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), para formar parte de la Tripulación en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

La Misión LATAM-1 en que participará Yair, caracterizada por ser la primera tripulación latinoamericana, se llevará a cabo del 29 de abril al 14 de mayo de 2017 en Utah, Estados Unidos. La Misión simulará una estancia en el desierto del llamado planeta rojo, y se recrearán las condiciones de Marte. Ello, permitirá a los tripulantes trabajar con las limitaciones existentes en ese planeta.

Yair, de 20 años, es el investigador mexicano más joven en trabajar para la NASA; su contratación se dio luego de que publicara un artículo en la revista científica Journal of Physics sobre radiación en el espacio, en el que abundó sobre el comportamiento de ésta y la afectación que puede generar en la salud de los astronautas.

El presidente de México felicitó a Yair por este logro y por poner el nombre de México en alto. Le deseó éxito en su misión y lo exhortó a seguir con ese esfuerzo.

Dijo que es ejemplo de que las nuevas generaciones están mejor preparadas para el futuro y de que pueden competir internacionalmente, a la altura de los mejores del mundo. Le aseguró que todo México se siente orgulloso de él, al igual que su familia.

banner b1 i2

banner e1 i