banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13festival01El Teatro de la Ciudad de Puebla albergará la muestra del Festival de Cine y Comedia 24 risas por segundo, cuyo objetivo es propiciar un espacio especializado para la difusión de cortometrajes y largometrajes del género comedia, señaló la organizadora, Mika Andrea Ibáñez.

En entrevista dijo que con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y un grupo de gestores culturales, el martes se exhibirá “Distancias cortas”, del sinaloense Alejandro Guzmán, cinta que narra la historia de Fede, un hombre de 45 años de 200 kilogramos de peso, quien decide salir de su encierro.

“El proyecto es buscar género de comedia, películas que si bien son una crítica social, pretenden acercamiento con el público, además de que vamos por los films independientes que quizá no se han proyectado comercialmente”, explicó.

Mika Andrea Ibáñez, directora de 24 Risas X Segundo, destacó que se contará con la presencia de la actriz Martha Claudia Moreno, y que “el próximo martes 24 habrá cortometrajes a las 18:00 horas y el martes 31 también, de ahí que todo el mes es para disfrutar”.

Explicó que el 24 habrá una exhibición de cortometrajes mexicanos durante una hora de muestra, aproximadamente; los asistentes podrán ver “Dos días de suerte”, de Arturo Martinelli; “La señal del palomo, de Froylán Ávila; “La pasión de Jerónimo”, de Armando Salomo; “Vida eterna & asociados, de Iván Lowenberg, entre otros. Ibáñez Martinovic subrayó que la entrada es gratuita y que la muestra empezará a las 18:00 horas los martes de enero.

La programación de la muestra puede consultarse en la página de internet www.imacp.gob.mx y en redes sociales de facebook y twitter.

banner e1 i