banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17epn01Al encabezar la 28ª Reunión con Embajadores y Cónsules de México, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que en la nueva etapa de relaciones bilaterales con los Estados Unidos de América “en ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país, ni de nuestra dignidad como mexicanos”.

“No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”, subrayó.

Resaltó que “es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo Gobierno de los Estados Unidos, como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará”.

En el evento, realizado en el salón Tesorería del Palacio Nacional, el Primer Mandatario
señaló que “el mundo voltea hacia México para ver cómo enfrentamos nuestros desafíos y la manera en que aprovechamos nuestras ventajas. Esto es lo que define cómo nos ven en el exterior”.

“El mundo voltea a ver a México y a los mexicanos, y por eso es que debemos aprovechar nuestro legado histórico y cultural, nuestra posición geográfica y recursos naturales, el espíritu y las capacidades de nuestra gente para promover desarrollo, lograr una convivencia de respeto a las libertades y a los derechos, lo mismo que para actuar con responsabilidad global”, añadió.

“Así, y hay que decirlo abiertamente, el mundo reconoció a nuestro país por el conjunto de Reformas Estructurales que, entre todos, logramos concretar y que hoy están implementándose. Hoy el mundo reconoce a México por esa capacidad de cambio, por su determinación para transformarse y evolucionar”, enfatizó.