banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05hup01Con la participación de ponentes de España, Estados Unidos y México, se inauguró el Primer Congreso Internacional de Radiología e Imagen, del Hospital Universitario de Puebla, en el cual se abordarán las áreas de radiología simple, ultrasonido, mastografía, tomografía, resonancia magnética, densitometría y estudios contrastados, entre otros, y se expondrán avances tecnológicos.

El propósito de este congreso es la actualización de conocimientos y habilidades. Los rayos X sirven para ver los huesos y partes de órganos que se localizan alrededor de ellos, lo que permite realizar un diagnóstico más certero o bien observar el progreso de una enfermedad o lesión, para continuar con un tratamiento específico o modificarlo.

Al respecto, Rosendo Briones Rojas, director del HUP, señaló que ante los constantes avances en la Medicina, el área de Radiología es fundamental para los diagnósticos clínicos y su actualización es necesaria para quienes la estudian o la practican, ya que hoy requieren ser certificados y acreditados todos los que laboran en el área, de acuerdo con las políticas y criterios de las autoridades médicas.

“Este tipo de congresos apoyan a todos los involucrados para dar un servicio con calidad a los pacientes”, comentó. Abundó que otros temas de interés que serán abordados durante dos días de trabajo -18 y 19 de noviembre- son hemorragia aguda en abdomen y tórax, protección radiológica en Pediatría, ruptura del Talón de Aquiles e insuficiencia vascular intestinal.

El Primer Congreso Internacional de Radiología e Imagen del HUP se lleva a cabo en el Auditorio Rolando Revilla Ibarra, de la Facultad de Enfermería de la BUAP.