banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13sedif01El joven poblano Giovanni Juárez Aquino de 17 años de edad resultó ganador de la Octava Edición del concurso de dibujo “Yo vivo sin Discriminación” organizado por el Sistema Nacional DIF, en donde obtuvo el primer lugar en la categoría de 14 a 17 años titulado “El árbol de la sociedad” (raíces ocultas).

El ganador es originario del municipio de San Salvador El Verde y hace unos días tuvo la oportunidad de viajar a la Ciudad de México acompañado de personal del Sistema Estatal DIF (SEDIF), para recibir un reconocimiento a su labor artística; así como un estímulo económico para que pueda seguir formando su talento.

En este sentido, la Procuradora de Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes y Directora de Asistencia Jurídica, María Elena Torres en representación del Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, indicó que este tipo de concursos, incentiva la libertad de expresión y contribuye al desarrollo de habilidades de los infantes y jóvenes que buscan aportar sus ideas al país.

Asimismo, exhortó a los niños y adolescentes poblanos a continuar con el interés por su estado y su nación, la cual se fortalece con su talento.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso con la niñez y juventud al promover su participación en eventos de carácter nacional.