banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13cursosedif01Con el propósito de contribuir a una mayor igualdad de oportunidades, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, acompañado de Ana Luisa Nava, instructora de la Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad A.C, inauguró el curso “Una experiencia innovadora  para impulsar la inclusión  social y laboral para personas con discapacidad” el cual, promueve talleres y conferencias sobre la rehabilitación física y psicológica, de filosofía de vida, así como el uso de silla de ruedas.
 
En este tenor, Rosas Armijo precisó que el curso busca fortalecer a los terapistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como a los estudiantes de la BUAP, del IPETH y del CEMUCH, quienes se desempeñan en la atención a personas con discapacidad motriz, por lo que destacó la importancia de acudir a estos espacios.
 
"Reconozco que se lleven a cabo este tipo de acciones que sumará a su formación académica y profesional, ya que es prioritario que nunca dejen de aprender", sentenció.
 
Asimismo, señaló que el SEDIF le apuesta a la inclusión, por lo que valoró el trabajo de las y los especialistas del CREE, quienes atienden a 8 mil pacientes anualmente en sus instalaciones.
 
De igual manera, reconoció el respaldo de los coordinadores e instructores de la organización, ya que por medio de su enseñanza, coadyuvan a formar mejores seres humanos y a concientizar a la sociedad sobre el respeto hacia las personas con discapacidad.
 
Finalmente Ana Luisa Nava, resaltó la importancia de colaborar en alianza con el SEDIF, ya que todo el conocimiento e información impartida a los especialistas y estudiantes será replicada no solo en Puebla capital sino al interior del estado.
 
“Compartan su experiencia, aquí venimos a aprender, a propiciar la retroalimentación y a trabajar en equipo, por lo que durante el 27 y 28 de octubre que durará el curso  hay que aprovecharlo al máximo”, puntualizó.
 
Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad.