banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Listo SETEP para transparentar finanzas y rendir cuentas

16setep01El Fondo de Ahorro para el Retiro del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP) aumentó 50 por ciento en los últimos tres años, al pasar de 24 millones de pesos a 36 millones de pesos, reveló el responsable del Fondo de Ahorro del SETEP, Armando García Avendaño, quien  destacó que a los maestros que se jubilan o a las familias de los maestros que fallecen, reciben recursos adicionales a lo que por ley les corresponde.

     Señaló que en los últimos dos años, se han pagado 17 defunciones, 35 jubilaciones y cuatro pensiones, en suma, se entregaron más de seis millones de pesos. En la cuenta patrimonial tenemos 36 millones de pesos, recursos que se han generados por ahorros de los maestros, por los intereses y por lo que el gobierno nos entrega.

     Destacó que el SETEP que dirige el secretario general, Abdón Calderón Jiménez, está preparado para la nueva ley de transparencia que ya fue aprobada por el Senado y que se encuentra en la cámara de los diputados federales.

     Así dijo “nosotros estamos listos para la nueva ley de transparencia. La rendición de cuentas la presentamos de manera constante.”.

banner e1 i