banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15ipm0126 Directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres participaron en la clausura del Diplomado en Igualdad de Género, Planeación y Gestión Municipal del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).
 
“Desde la administración estatal, que encabeza el Gobernador Rafael Moreno Valle, se ha impulsado el compromiso de los ayuntamientos a través de la Declaratoria por la Igualdad entre Mujeres y Hombres y para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, misma que a la fecha han firmado 123 presidentes y presidentas municipales”, refirió Verónica Sobrado Rodríguez, Directora General del IPM, durante el evento de clausura.
 
En su mensaje, Sobrado Rodríguez reiteró que ha habido un trabajo coordinado que se realiza entre los diferentes órdenes y niveles de gobierno, ya que de esta forma se refuerzan las acciones afirmativas que impulsan el desarrollo de las mujeres y niñas que viven en los diferentes municipios de Puebla.
 
Al finalizar su intervención, la Titular del IPM compartió con las Directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres que desde el Gobierno Estatal.
 
El Diplomado en Igualdad de Género, Planeación y Gestión Municipal fue impartido por el Centro de Estudios de Género la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Al evento de clausura asistieron Ángel Xolocotzin Yáñez, Director de la FFYL; María del Carmen García Aguilar, Secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado BUAP; Esperanza Morales Pérez, Directora General de Planeación Universitaria BUAP; así como Josefina Manjarrez Rosas, Coordinadora del Centro de Estudios de Género de la BUAP.
 
En su intervención, el Director de la FFYL BUAP, Ángel Xolocotzin Yáñez, mencionó que con este diplomado las participantes obtuvieron las herramientas necesarias para incidir e impactar a nivel social a través de políticas públicas, por lo que agradeció a la Directora del IPM el impulso que recibieron las instancias de las mujeres a través de las 12 sesiones del diplomado.

Como parte de la clausura de dicho diplomado, el Centro de Estudios de Género de la BUAP ofreció a las participantes una Conferencia Magistral impartida por la Dra. Gloria Careaga Pérez, quien se ha especializado en la incorporación de la Perspectiva de Género con enfoque de Derechos Humanos.
 
Es importante destacar que el Diplomado se realizó como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del IPM en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).