banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16sedif01Con la finalidad de combatir la deserción escolar en niñas, niños y jóvenes de comunidades indígenas del Estado, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado, y el Director General, Jorge David Rosas Armijo, realizaron la entrega de paquetes del programa Beca un Niño Indígena en el municipio de Tepexi y Tlaola.
 
En gira por el municipio de Tepexi de Rodríguez, Kuri de Maldonado, acompañada por la Vocal Titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Adriana Rodríguez de Flores Toledano; señaló que gracias al donativo conjunto de magistrados y jueces de 100 mil pesos, fue posible apadrinar estudiantes de la Casa del Niño Indígena “Ignacio Zaragoza” en la Localidad de Almolonga y de la Casa del Niño Indígena “Una Luz en la Montaña”, en el municipio de Santa Inés Ahuatempan.
 
“Nosotros queremos que todas y todos sigan estudiando y lleguen a convertirse en profesionistas que saquen adelante a sus familias y sus comunidades, por ello estudiantes de primaria y secundaria recibieron un gran regalo que viene en estas cajas, que incluyen un paquete escolar con útiles, mochila, tenis o zapatos y uniforme”, destacó.
 
Destacó el apoyo del Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano, así como de las y los integrantes del Poder Judicial, quienes durante 5 años se han sumado al apadrinamiento de niñas, niños y jóvenes de comunidades indígenas, superando este año lo donado en ediciones anteriores del Programa.
 
De igual forma, en la sierra norte el Director General del Organismo, Jorge David Rosas Armijo, otorgó paquetes escolares a los 53 infantes y adolescentes de la “Casa del Niño Indígena Francisco I. Madero” en el municipio de Tlaola, gracias al donativo de empresarios que organizaron la pasada Comida de Chiles en Nogada.
 
En este sentido, agradeció el trabajo corresponsable de las y los padrinos de Banquetes Magrett, Armora Flores y la Chinata que se sumaron a este programa, ya que a través de su ayuda, los estudiantes cuentan con las herramientas adecuadas para ir a la escuela.
 
Rosas Armijo destacó que en los 5 años consecutivos que lleva funcionando el programa, se ha contado con la sinergia de instituciones, empresarios, integrantes de los 3 Poderes del Estado y la sociedad en general, por lo que exhortó a las niñas, niños y adolescentes no abandonar sus sueños.
 
“Quiero que ustedes chavos se comprometan a seguir estudiando, a sacar buenas calificaciones porque solo así podremos seguir brindando estos apoyos, asimismo padres de familia respalden a  sus hijos para que alcancen sus metas”.
 
Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa emprendiendo acciones que contribuyan a mejorar la calidad educativa e igualdad de oportunidades en todas las regiones de Puebla.

banner e1 i