banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12emergencias01A partir del 3 de octubre desaparecerán los números telefónicos  066 del Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía, el 085 con que se llama a Bomberos, el 060 de la Policía local, el 065 para solicitar una ambulancia y el 061 de Protección Civil.

Todas estas líneas mudarán sus servicios al 911, número universal mediante el que los ciudadanos de todo el país podrán reportar cualquier tipo de emergencia, así lo explicó Jesús Rodríguez Almeida, secretario de seguridad pública en la entidad:

Se va a instalar para evitar que haya diversidad números en todo el país y entonces a partir del día 3 de octubre, el único número para atención de servicios de seguridad, protección civil, ambulancias de  SUMA, la Cruz Roja, en fin todos, para cualquier emergencia será el 911″

Rodríguez Almeida señaló que muy pronto se celebrarán reuniones con los diferentes sectores de la sociedad, para informarles sobre este cambio, que también ser verá reflejado en la rotulación de patrullas, ambulancias y demás vehículos de emergencia.

El número universal de emergencia 911 se aplicará en todo el país en dos etapas, y Puebla se encuentra entre los estados que iniciarán en la primera.

El servicio será administrado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, será gratuito e irrestricto, incluyendo a equipos celulares sin saldo, con servicio restringido y teléfonos públicos. La línea también recibirá mensajes de texto (SMS).

El único número que prevalece será el 089, que se utilizará para recibir denuncias anónimas sobre la comisión de algún delito.