banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06bici01En México 24 mil personas mueren cada año en accidentes viales, por lo que es urgente realizar acciones a favor de desarrollar una cultura  en la materia con la participación de la sociedad para que la cifra se revierta, afirmó  Armando Priego de la organización Cholula en Bici, que está a favor de la creación de una Secretaría de la Movilidad Sustentable para gestionar recursos  y mejorar el proyecto.

Reveló que el 1.7% del producto interno bruto nacional  lo consume la crisis de movilidad al invertir  en establecer puentes y monitoreo vial, en otros aspectos.

Afirmó que es pertinente ampliar el programa de las fotomultas en la ciudad  porque se obtienen resultados adecuados y disminuye la cifra de los accidentes viales.

Propuso que el porcentaje total de los recursos que se obtienen se vayan a un Fondo de Movilidad Urbana para mejorar este y otros proyectos que tengan que ver con el tema.

Otro aspecto que mencionó es la importancia de identificar los cruces peligrosos para detectar cuántos siniestros viales se registran y establecer medidas eficaces para disminuir la cifra.

Actualmente en Puebla se tiene una registro de dos peatones arrollados al día,  por lo que es importante establecer medidas preventivas para evitarlo y mejorar el cruce de los peatones.
La organización Cholula en Bici argumentó que a la fecha fueron construidas  150 ciclo-vías  las cuales reconoció no están sustentadas en un plan de trabajo.

Argumentó que la organización que representa Cholula en Bici busca rescatar espacios públicos para el mejoramiento del tejido social para atraer a la gente y mejorar la calidad de vida de las personas.