banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13rmv01El gobernador Rafael Moreno Valle y su homólogo, Gabino Cué Monteagudo, asistieron a la apertura de la Casa Oaxaca, estado invitado en el Festival 5 de Mayo.

Instalada en el patio central y algunos salones de la Casa de la Cultura en Puebla, los mandatarios recorrieron la exposición “Oaxaca, Tierra de Dioses Inocentes” en la cual se exhiben piezas artesanales que son emblema popular y artístico de dicha entidad.

Moreno Valle enfatizó que a ambos estados los une su historia y tradiciones, por lo que también firmaron un convenio de colaboración en materia de Turismo y Cultura, para impulsar acciones conjuntas, entre las que destaca potenciar La Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

“Impulsar el turismo es la mejor forma de generar empleos y bienestar para la población. Puebla entiende que el turismo está vinculado a la cultura, por lo que es importante contar con espacios como museos y muestras artesanales para contribuir al desarrollo y progreso de la entidad”, añadió.

Expresó su disposición e interés por seguir estrechando y fortaleciendo los lazos entre Puebla y Oaxaca.

Por su parte, Cué Monteagudo agradeció al gobierno de Puebla la invitación a participar en este Festival, que permite fortalecer la amistad, colaboración y desarrollo económico de las entidades.

Subrayó que en esta muestra los visitantes podrán apreciar la riqueza cultural y artística de Oaxaca, a través de trabajo realizado por sus artesanos.

Durante su intervención, el alcalde Luis Banck refirió que hoy se reúnen Oaxaca de Juárez y Puebla de Zaragoza, dos de las diez ciudades mexicanas patrimonio de la humanidad: “hoy tenemos la ocasión de reunirnos nuevamente, mediante el arte, la cultura y la gastronomía, para recordar a nuestros héroes, fortalecer nuestros lazos de amistad, y juntos seguir trabajando por una Oaxaca y una Puebla cada día más prósperas".

En el evento, los mandatarios colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor ante la máscara mortuoria del presidente Benito Juárez, quien defendió la libertad y soberanía del territorio nacional, durante la segunda intervención francesa.