banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02rmv01El Gobierno del Estado de Puebla informa que el gobernador Rafael Moreno Valle recibió de National Geographic Traveler, un reconocimiento por la Transformación de Puebla y el Museo Internacional del Barroco, en esta ciudad. La importancia del Museo en la escena cultural llevó a la distinguida publicación a dedicarle la edición de Mayo.

Durante la ceremonia de premiación Holly Block, directora del Bronx Museum de Nueva York, destacó la visión del gobernador Moreno Valle en la transformación de Puebla y en la creación del Museo Internacional del Barroco, el primero dedicado a este arte en todo el continente americano.

Al recibir la distinción de National Geographic Traveler, el mandatario Moreno Valle agradeció el premio en nombre de todos los poblanos. Expuso con detalle la riqueza histórica y cultural del estado, así como los criterios de política pública para incorporar esta riqueza en la transformación de la entidad.

Expresó que el Museo Internacional del Barroco proyecta la identidad de Puebla, al ser el corazón de este movimiento artístico en Latinoamérica. De ahí el interés de mostrar con estándares internacionales la presencia del arte en la arquitectura, gastronomía y aspectos de la vida cotidiana de la época. Se mostró seguro que al estar Puebla distinguida en las páginas de una revista tan relevante en el sector turístico, habrá de traducirse en más visitantes nacionales e internacionales.