banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17carrera01

Los estudios universitarios implican una fuerte inversión económica, sobre todo si éstos se llevan a cabo en instituciones particulares. Select Carrera realizó una investigación de las principales universidades del país, la cual arrojó que en promedio se invierten de $550,000.00 a $600,000.00 pesos, incluyendo costos de inscripción, colegiaturas, y gastos de titulación.

Sin embargo, de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO, 2015), la gente que cuenta con estudios a nivel licenciatura gana en promedio 77% más que aquellas personas que sólo se quedaron con un grado de bachillerato. Estos datos reflejan la importancia de continuar con los estudios universitarios y de posgrado para poder aspirar a una mejor remuneración económica.

En México hay aproximadamente 10 millones de profesionistas, de los cuales, un licenciado puede ganar en promedio $10, 642, mientras que una persona que terminó un posgrado; ya sea maestría o doctorado; gana en promedio $17, 998.

El Mtro. Isaac Burguette comenta que: "En Select Carrera estamos convencidos de que estudiar una carrera universitaria no es un gasto, sino una inversión rentable. Realizar una elección de carrera universitaria con base en los gustos y talentos de cada individuo es un factor clave para poder destacar en ella y ser un profesionista sobresaliente.".

Es importante destacar que el factor económico es uno de los principales criterios de elección de carrera en nuestro país, sin embargo, en Select Carrera estamos plenamente convencidos de que la fórmula para poder lograr un éxito económico va más allá de simplemente estudiar el mayor número de grados posibles.