banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02rectores01Rectores de las Universidades Ibero, Anáhuac y UPAEP, aseveran que es preocupante los asesinatos continuos de mujeres embarazadas en la ciudad de Puebla, situación que se repite una y otra vez, lo que se explica como una grave pérdida de valores y deterioro en la sociedad.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana se pronunció a favor de emitir la Alerta de Género en Puebla porque no se puede tolerar el asesinato de mujeres de manera impune, por lo que calificó de alarmante esta situación que requiere de una atención de las instituciones que procuran las justicia para pararlo.

Refirió que el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Iberoamericana ha realizado  varios llamados a la sociedad para que se tipifiquen en Puebla los feminicidios.

José Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP,  expresó que la pérdida de valores se refleja en los casos de mujeres embarazadas y asesinadas de manera impune, por lo que conminó a que en el núcleo familiar se fomenta el valor de la mujer como un ser social que no debe ser tratado con violencia.

Detalló que los cuerpos intermedios y las instituciones deben coadyuvar a restablecer el tejido social para que los y las jóvenes busquen el camino del diálogo y entendimiento.

Por esta razón, es tarea de las instituciones sociales y de procuración de justicia trabajar para que se detenga a los culpables y se aplique la ley para que no haya impunidad en estos casos lamentables.

José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, afirmó que la sociedad tiene que estar atenta al tema de la descomposición social profunda ya que cuando se analizan los casos y las motivaciones de los agresores y condiciones de las víctimas se deduce que es la pérdida de valores que ha penetrado en la estructura social que es la familia.

Comentó que la alerta de género debe darse para abonar a que los casos de feminicidios  terminen,  ya que el tema de la familia requiere de una atención inmediata.