banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07influenzassa01La Secretaría de Salud federal difundió una serie de medidas para evitar el contagio de influenza. La influenza estacional es provocada los virus A, B y C, y se propaga cuando la persona enferma tose, habla o estornuda en presencia de otra.

La dependencia recalcó que es importante lavarse las manos constantemente, aplicarse la vacuna anualmente y evitar cambios bruscos de temperatura.

Entre los síntomas destacan la fiebre súbita, tos seca, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y garganta, así como secreción nasal.

El tratamiento administrado por los médicos es el medicamento que detiene la reproducción del virus después de dos días de que se iniciaron los síntomas.

Recalcó la necesidad de que niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad, con enfermedades del corazón y respiratorias, cáncer, así como receptoras de trasplantes.

Además la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud emitió un informe general sobre los contagios y defunciones registradas en lo que va de la temporada (octubre de 2015 a la fecha) en el país a causa de la influenza.

Los casos totales en este periodo son mil 290, con predominio del subtipo H3N2, con 781, lo que representa 60.5 por ciento del total. La presencia de esta cepa en los pacientes detectados es superior al registro de H1N1, que es de 320, así como de B, con 141, y 48 de otros tipos del virus.

En total se han registrado 53 defunciones. El estado que más defunciones presenta es Sinaloa, con 19; le sigue Sonora, con siete, y después Jalisco y el Estado de México con seis cada uno.

banner e1 i