banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16adopcionatyo01Para cuidar y proteger a los animales formando lazos de bienestar entre el cuidador y la especie llevan a cabo el proyecto Bondzú, el cual tiene como propósito establecer un vínculo especial entre las personas y los animales, a través de una plataforma visual de monitoreo por 24 horas. Los fondos recabados son destinados a los más de 400 animales y 96 especies diferentes que el zoológico Parque Loro mantiene.

A cargo del catedrático Jorge Huerta González, alumnos y ex alumnos del Tec de Monterrey campus Puebla, comenzaron hace un par de meses a coordinar un proyecto de apoyo a animales que se encuentran en el zoológico. “Hace un par de meses se comenzó con Bondzú, hemos destinado esfuerzos colaborativos para poder llevar a cabo este proyecto y tomar en cuenta el cuidado de la especie, buscando apoyar zoológicos, santuarios y centros de conservación”, detalló el catedrático.

El propósito de Bondzú es sin lugar a duda brindar salud y bienestar a los animales que se encuentran en un zoológico, aportando a los requisitos básicos que un animal necesita dentro de su entorno como un lugar adecuado, alimento, agua, el que pueda manifestar sus propios comportamientos naturales y se sientan como en casa. Y es que los gastos de un zoológico son altos y talvez poco probable que se mantengan sólo con las visitas de las personas, así lo refirió el catedrático

También explicó que  el equipo está interesado en no sólo su cuidado sino también por el planeta y la naturaleza pues bajo los cambios ambientales se busca la conservación de la especie.

La plataforma creada y ya disponible para mac y android brinda a las personas una interacción más cercana y sencilla con el animal favorito o el que se busque adoptar. Lo que se hizo fue colocar cámaras que no causen ninguna molestia a los animales y en puntos en donde se puedan observar durante las 24 horas, ya sea por medio de un teléfono celular, tablet o computadora.

“Uno puede descargar la plataforma, elegir a uno de los 34 animales disponibles que se tienen y comenzar a seguirlo a través de las cámaras que se encuentran colocadas en su hábitat, la aportación es personal y el dinero recabado es destinado al cuidado de cada uno de los animales”, explicó Huerta.

Las especies seguidas van desde tigres, pájaros, suricatas, pandas, ratones, osos, reptiles y pingüinos, por mencionar algunos. Y próximamente serán más los animalitos que se podrán seguir desde tu casa.

banner e1 i