banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13gali01El alcalde Tony Gali rindió su segundo informe de labores en el que  destacó el cabal cumplimiento de los 18 Compromisos para Construir el Futuro, firmados ante notario público; el logro de 31 reconocimientos y premios –tanto nacionales como internacionales-, el trabajo cercano a la gente y la coordinación permanente con los distintos órdenes de gobierno.
 
Acompañado por el mandatario Rafael Moreno Valle, el Presidente Municipal señaló que hoy Puebla es referente nacional e internacional en rubros como transparencia, finanzas sanas, sustentabilidad, empleo, infraestructura, servicios públicos, movilidad, atención integral a grupos vulnerables, entre otros.
 
Asimismo reiteró sus decisiones determinantes respecto a los servicios de agua potable y transporte, pues en el primer caso exigió a la concesionaria el programa “Borrón y  Cuenta Nueva” para eliminar los adeudos históricos de la población y este mismo fin de semana logró la incorporación de 35 unidades alimentadoras a la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
 
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, reconoció al alcalde Tony Gali por dar cumplimiento a los 18 compromisos perfilados para lograrse en 4 años y ocho meses, y obtenidos de manera inédita en tan sólo 24 meses. También celebró su esquema de trabajo de afuera hacia adentro para resarcir los contrastes sociales.
 
Adicionalmente, el gobernador y el alcalde firmaron el convenio de seguridad pública por el que se adhirieron más elementos y, en total, 3 mil profesionales de seguridad den tranquilidad a la población y se anunció el acuerdo entre los municipios conurbados y el estado para la operación del Cuartel Metropolitano destinado a la capacitación policial  y que estará concluido en junio próximo.
 
Con la distinguida presencia de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, los secretarios municipales y los regidores, Tony Gali expuso los logros alcanzados durante 2015 en los que resaltó las aportaciones de todos los integrantes del Ayuntamiento.
 
“El progreso no se da de manera espontánea o improvisada, mucho menos por la ocurrencia, requiere planeación estratégica, liderazgo y sobre todo, trabajo en equipo entre gobierno y sociedad”, expresó ante más de 3 mil personas congregadas en el Auditorio Metropolitano.
 
Tony Gali pidió no caer nunca más en el conformismo y si bien reconoció que aún hay retos importantes por enfrentar, recalcó que no existen imposibles y que Puebla debe seguir caminando hacia el progreso y la transformación.
 
En contestación al informe, la regidora Nadia Acevedo, destacó que Puebla está por el camino correcto del progreso y subrayó los resultados como la generación de empleos, la atención en unidades habitacionales, las acciones en salud y educación.
    
La Sesión Solemne de Cabildo estuvo encabezada por el alcalde Tony Gali; el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el diputado local Jorge Aguilar Chedraui; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra y el Síndico Municipal, Héctor Sánchez.
 
En el evento estuvieron presentes Raúl Sánchez Kobashi, Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública; el ex gobernador Mariano Piña Olaya; el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí; la Presidenta del Colegio de Notarios, Verónica Morales Alfaro y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda.
 
También los senadores Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo, Martín Orozco Sandoval y Jorge Luis Lavalle; el Secretario General del Partido Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza; el coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar García y el Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de Trabajo, Silvano Garay Ulloa.
 
Así como los dirigentes de los partidos locales Jesús Giles del PAN; Pablo Rodríguez Regordosa, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN; Gerardo Islas Maldonado del Partido Nueva Alianza; José Ángel Ricardo Pérez García, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano; Raúl Barranco Tenorio del Partido Encuentro Social;  Carlos Navarro Corro, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PSI y Germán Jiménez de Compromiso por Puebla.
 
Los rectores Alfonso Esparza, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Luis Ernesto Derbez de la Universidad de las Américas Puebla; Fernando Fernández de la Universidad Iberoamericana y Emilio Baños de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
 
Cuauhtémoc Paz, Director de Desarrollo del Federalismo del INAFED; los representantes de la organización Antorcha Campesina Aquiles Córdova Morán, Soraya Córdova y Juan Manuel Celis Aguirre; así como representantes de embajadas, funcionarios municipales, estatales, miembros de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

 

18 COMPROMISOS PARA CONSTRUIR EL FUTURO

Compromiso 1: Centros de Desarrollo Empresarial

El alcalde Tony Gali logró la apertura de 6 mil 327 nuevos negocios.

Compromiso 2: Red de Videovigilancia

Se instalaron mil seis cámaras ubicadas estratégicamente en 461 puntos, en zonas con mayor índice delictivo o poblacional.

Compromiso 3: Puebla Ciudad de la Luz

Se colocaron 22 mil nuevas luminarias en distintos puntos de la capital, principalmente en colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales, así como vialidades de mayor afluencia.

Compromiso 4: Escuelas Dignas

Tony Gali rehabilitó, con una inversión mayor a 450 millones de pesos, 847 planteles de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en beneficio de 299 mil estudiantes.

Compromiso 5: Primer Empleo para Jóvenes

Durante la gestión de Tony Gali se generaron 9 mil empleos para jóvenes y, en total, 20 mil para los distintos grupos poblacionales.

Compromiso 6: Unidades Deportivas Integrales

El alcalde Tony Gali entregó 9 unidades deportivas para impulsar la activación física.

Compromiso 7: Crédito a la Palabra de las Mujeres

El alcalde Tony Gali cumplió y superó la meta al entregar 22 mil 794 Créditos a la Palabra de la Mujer, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado.

Compromiso 8: Tranquilidad para tu familia

Puebla cuenta con tres mil policías para garantizar la seguridad de la población.

Compromiso 9: Programa Integral de Vialidades

Tony Gali cumplió con la pavimentación con concreto hidráulico de avenidas estratégicas y la rehabilitación integral con material asfáltico de vialidades secundarias, con una inversión superior a 943 millones de pesos aplicados en más de 160 kilómetros.

Compromiso 10: Regularización para más servicios en más colonias

Tony Gali regularizó 67 colonias, entregó 1601 escrituras a vecinos de colonias y locatarios de mercados, así como 4 mil 894 Certificados de Derechos Urbanos, logrando más de 105 mil beneficiarios que hoy cuentan con certeza jurídica.

Compromiso 11: Policías Capacitados

El gobierno del estado y los municipios conurbados celebraron el convenio para la operación del Cuartel Metropolitano.

Compromiso 12: Ayuntamiento Incluyente

El alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, crearon la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad que brinda servicios integrales, terapias de rehabilitación y vinculación laboral a este sector.

Compromiso 13: Transparencia y Buen Gobierno

Tony Gali conserva a Puebla como el Municipio más transparente del país.

Compromiso 14: Finanzas Sanas

Tony Gali mantiene un correcto manejo de las finanzas y la pulcritud de las calificaciones crediticias, avaladas por organismos nacionales e internacionales.

Compromiso 15: Impulso a la actividad comercial

El alcalde Tony Gali puso en marcha el Mercado de Pescados y Mariscos que garantiza la comercialización de alimentos del mar bajo condiciones salubres y seguras.

Este inmueble tuvo una inversión de 19 millones de pesos. Asimismo se logró la certificación Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en la línea de bovinos.

Compromiso 16: Puebla Sustentable

Tony Gali duplicó el número de áreas verdes en el municipio, pasando de 116 a 306 hectáreas.

Compromiso 17: Acceso Gratuito a Internet

Tony Gali cumplió y superó la meta con 530 puntos de conexión WiFi de alta velocidad.

Compromiso 18: Ayuntamiento a la Puerta de tu Casa

El alcalde Tony Gali y los funcionarios de su gabinete acercaron los servicios públicos a unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares, a través de 326 jornadas.