banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02ceremoniagob01"A cada uno de nosotros, nos corresponde defender y consolidar en los hechos diarios, los derechos y deberes señalados en las leyes. Reconociéndonos en la defensa del derecho de los otros, porque al hacerlo reconocemos nuestro propio destino", subrayó la Secretaria de Educación de Pública, Patricia Vázquez del Mercado, en el marco de la ceremonia del XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo anterior, en presencia de José Antonio Gali Fayad, Presidente Municipal de Puebla; Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno; Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla; Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado; Marco Antonio Guerrero Corona, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la 25a. Zona Militar; Héctor Sánchez Sánchez, síndico del municipio de Puebla, entre otras personalidades.
 
Como oradora oficial, Vázquez del Mercado resaltó que la Constitución de 1917, es la síntesis de las demandas sociales perseguidas en la Revolución Mexicana y fue resultado de una lucha social, nacional y multiforme, de tipo político, económico, con gran perspectiva agraria; liberal y democrática.
 
Asimismo, recordó que Puebla jugó un papel protagónico en la redacción de nuestra carta magna vigente, destacando al poblano Luis Cabrera Lobato, originario del municipio de Zacatlán, quien redactó la ley agraria de 1915, que fuera la base para el Art. 27 constitucional.
 
La funcionaria estatal aseguró que a 99 años de publicada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se renueva la oportunidad de reconocer cuan cerca estamos del anhelo perseguido por los constituyentes. En este sentido, resaltó que Puebla ha consolidado mejores escenarios para generaciones futuras, bajo el liderazgo del Gobernador Rafael Moreno Valle.
 
"Hoy Puebla ha vuelto a ser referente nacional en la concreción de demandas sociales y culturales", refirió.
 
Finalmente, en su papel de titular de la SEP dijo que a la educación le corresponde seguir siendo el camino que posibilite mejores oportunidades para todas y todos los poblanos.