banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16turismoayto01Un incremento del 10 por ciento se registró en materia turística durante el último mes de 2015, informó el titular del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Incluso, dijo que todavía existen visitantes en la ciudad que están disfrutando de diversos atractivos como el Teleférico y Puente de Bubas, los cuales incrementarán aún la presencia durante este año.

Enfatizó que de todavía no cuenta con los datos oficiales pero adelantó que tiene conocimiento de que el porcentaje fue superior en 10 por ciento de acuerdo a diciembre de 2014.

Detalló que de acuerdo con datos preliminares, por ejemplo, noche de museos contó con 22 mil personas, normalmente son 12 mil;  Puente de Bubas registro 20 mil personas en tan solo 15 días, teleférico siempre tiene fila.

"Superamos las cifras del año pasado, noté muchos turistas, extranjeros principalmente como Colombia, Filipinas, Estados Unidos, Españoles, Austrailanos y de Hawai".

Al final, sostuvo que el éxito obtenido fuengracias a la coordinación con el gobierno del estado, ya que de manera conjunta han promovido a la ciudad de diversas formas, entre ellas, la entrega de folletos donde se informa sobre gastronomía y las múltiples atracciones que tiene Puebla.

banner e1 i