banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16sedif01En el marco de la celebración del Día de reyes y bajo la encomienda de que todos los infantes poblanos disfruten con alegría de esta fecha, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Laura Kuri de Maldonado y el Director General del organismo, Jorge David Rosas Armijo encabezaron la entrega de juguetes en los municipios de Nealtican, Tochimilco, Zinacatepec, Altepexi y San Nicolás Buenos Aires, los cuales forman parte de los 97 mil juguetes que se otorgarán a lo largo del Estado.

Acompañada por las autoridades locales de Tochimilco y Zinacatepec, Kuri de Maldonado destacó la importancia de atender las ilusiones de las niñas y niños poblanos, una vez que no hay nada más gratificante que ver su sonrisa y emoción, por lo que reiteró que se redoblarán esfuerzos para impulsar el bienestar de las familias poblanas.
 
“Para mí, es muy importante que cada niña y niño reciba un juguete, pues sabemos que para los Reyes Magos, al igual que para el gobierno, es imposible hacerlo todo solos. Precisamente por ello, ayudaremos a los Reyes Magos a entregar en este juguetes que forman parte de los 97 mil que se otorgarán a lo largo del Estado”, remarcó.
 
De igual forma, Jorge David Rosas Armijo, encabezó la entrega de obsequios en los municipios de Zinacatepec, Altepexi y San Nicolás Buenos Aires, donde enfatizó que los infantes y adolescentes son el futuro del Estado.
 
“Desde el Sistema Estatal DIF, tenemos la firme convicción de cuidar a los niños y jóvenes poblanos, ya que ellos son el impulso y la alegría de los hogares poblanos, por lo que debemos hacer lo que esté en nuestras manos para avivar sus sueños, pues no hay gesto más sincero y más valioso que la sonrisa de un pequeño”, indicó.
 
Cabe destacar que en el municipio de Altepexi, Rosas Armijo encabezó la entrega de 66 apoyos del Programa Crédito a la Palabra a mujeres organizadas en 7 grupos solidarios, que se integran a la  primera etapa de esta iniciativa, lo cual les permitirá impulsar la economía de sus hogares.
 
Asimismo, también hizo entrega de aparatos ortopédicos y lentes a  67 mujeres y hombres de 8 municipios, los cuales no sólo les brindarán la posibilidad de desplazarse mejor, sino también de materializar sus metas, remarcó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa emprendiendo acciones en favor de los grupos vulnerables, garantizando además, el bienestar integral de las niñas y niños poblanos.