banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06friogob01Debido a los frentes fríos 20 y 21, durante los próximos días se mantendrá baja la temperatura en toda la entidad, alcanzando entre 5 y cero grados centígrados, sobre todo en las Sierras Negra y Nororiental.

Al informar lo anterior, el titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jesús Morales Rodríguez, manifestó que por instrucciones del Gobernador, Rafael Moreno Valle, las diez coordinaciones que existen en el territorio poblano se mantienen alertas para auxiliar a la población en caso de ser necesario.
 
“El Gobernador, Moreno Valle, nos instruyó para coordinar las acciones pertinentes con las distintas áreas de gobierno y con las autoridades municipales para atender a la población que lo solicite”, destacó
 
Por lo anterior, se recomienda vestir con ropa abrigadora; comer frutas y verduras, dar prioridad al pescado y los frutos secos, tomar agua en abundancia y jugos; poner especial atención a niños, adultos mayores y a quienes presenten problemas de salud.
 
Afirmó que aunque hasta el momento no hay víctimas fatales por calentarse con anafres, este es un riesgo permanente, por lo que se recomienda evitar hacerlo, principalmente en lugares cerrados,  pero de ser así, ventilar las habitaciones y cerrar ventanas y rendijas en la tarde para evitar el enfriamiento de dichas habitaciones.
 
Morales Rodríguez hizo un llamado a la población a mantenerse informada de las recomendaciones de las autoridades y a reportar cualquier contingencia a las líneas de atención 066 y 2 46 27 50.

banner e1 i