banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04uniformesgob01Como una medida sin precedente, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que en diciembre y enero próximos se entregarán 810 mil uniformes de manera gratuita a todos los alumnos de nivel primaria de las escuelas públicas en la entidad.

Con el propósito de apoyar la economía familiar y la generación de empleos, el Ejecutivo estatal suscribió un convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla, en donde destacó que esta acción ratifica la solidaridad con los hogares, pues los padres tendrán un ahorro aproximado de trescientos pesos por hijo, para enfrentar la cuesta de enero.
 
Informó que a través de este hecho se generarán más de mil empleos durante el proceso de elaboración de los uniformes, que constan de pantalón o falda, blusa o camisa y suéter, para que sean utilizados el próximo ciclo escolar.
 
Moreno Valle resaltó que desde el inicio de esta administración se han destinado cuatro veces más recursos que los ejercidos por el gobierno anterior en materia educativa.
 
Entre las acciones realizadas durante su este sexenio resaltó la inversión en infraestructura y equipamiento de escuelas, la entrega de 58 mil computadoras, 245 mil tabletas y la capacitación docente. De igual manera reiteró que en la Prueba Enlace, durante los últimos 4 años Puebla avanzó en educación media superior del lugar 23 al primero en español y del 22 al segundo en matemáticas, y en secundaria del séptimo lugar al primero en matemáticas y del 14 al tercero en español.
 
Destacó que los trabajos realizados en la materia están encaminadas a la construcción de un nuevo modelo educativo, cuyos resultados están a la vista; y ratificó que se continuará trabajando para mantener a Puebla a la vanguardia.
 
En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla, Gustavo Bojalil, recalcó que esta acción beneficia a más de 100 empresas poblanas protegiendo 4 mil 500 empleos entre directos e indirectos.
 
Finalmente, dijo que Puebla es líder en la exportación de prendas de tejido plano y cuarto productor de ropa confeccionada en el país.

banner e1 i