banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11sedif01La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidió la entrega de 49 paquetes del Programa Beca un Niño Indígena a infantes y adolescentes que acuden a la Casa del Niño Indígena “Alfonso Caso”, en la localidad de Ixtolco de Morelos, perteneciente al municipio de Cuautempan.

Acompañada por la Presidenta Municipal de Cuautempan, Flor de Coral Rodríguez Cárcamo; el Presidente del Sistema Municipal DIF, César Javier Rodríguez Gutiérrez, así como del Padrino de la Casa del Niño Indígena “Alfonso Caso” y Director General de PISA Desarrolladora Inmobiliaria, Gian Paolo Ambrogui Domínguez; la Presidenta del Patronato se dirigió a los padres de familia para recalcarles que sólo a través de la educación, se pueden obtener mejores oportunidades en la vida.
 
“Les pido que le den la oportunidad a sus hijos de seguir estudiando, yo estoy convencida de que como papás y mamás todos queremos para nuestros hijos, mejores oportunidades que las que hayamos podido tener en la vida; una manera de poder lograrlo es permitir que continúen en la escuela; entre más años permanezcan, mayores herramientas les están dando para que ellos salgan adelante”, destacó.
 
Cabe destacar que cada paquete escolar que contiene útiles, mochila, zapatos y uniforme escolar, se adquirió gracias al donativo del empresario Gian Paolo Ambrogui, quien se comprometió a seguir apoyando este Programa.
 
“Que sean los mismos padrinos quienes tengan la oportunidad de entregar los paquetes porque así saben que el dinero que están entregando está en buenas manos, que son las de todos ustedes (…) Yo quiero que hagamos nuevamente el compromiso de sacar muy buenas calificaciones para que el próximo año nos pueda volver a apoyar ”, puntualizó.
 
A la fecha el Programa Beca un Niño Indígena ha apoyado a cerca de 13 mil niñas, niños y adolescentes que acuden a las 80 Casas del Niño Indígena y Albergues Rurales que se encuentran en todo el estado. La meta para el Ciclo Escolar 2015-2016 es apadrinar a 4 mil 500 estudiantes originarios de comunidades indígenas de la entidad.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con la educación de poblanas y poblanos que habitan en las zonas indígenas de Puebla, para garantizarles una mejor calidad de vida.