banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10ccubuap01Con el fin de acercar a la comunidad universitaria y al público en general a la lectura, BUAP Librerías conmemorará el 14 de febrero con el programa “Filosofía, poesía y literatura: el amor a través de las letras”, que incluirá ciclos literarios, un recital poético, conversatorio y descuentos.

Las actividades iniciarán el viernes 11 de febrero, a las 17:00 horas, con un ciclo literario, en el cual los maestros Mijail Lamas, Nancy Granados y Jorge Méndez pondrán en contacto, a través de sus comentarios, los textos de Pablo Neruda, Jane Austen y Vladimir Nabokov.

El domingo 13 de febrero, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el recital poético “Sirenas a la mar y los Negligentes”; y al día siguiente, en el mismo horario, Jorge Díaz Gallardo, Viridiana Pérez Gómez y Samuel Benítez Toxqui conversarán en torno al tema “Una blanda furia: el amor visto desde la Filosofía”.

El segundo ciclo literario se realizará el 18 de febrero, a las 17:00 horas, con los comentarios de Benjamín Sandoval sobre El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald; Elvira Ruiz Vivanco, con Bodas de sangre, de Federico García Lorca; y, Fernando Turrent, con Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell.

El 25 de febrero concluirán estas actividades a las 17:00 horas, con el ciclo literario “Filosofía, poesía y literatura: el amor a través de las letras”, con la participación de Fabiola Morales Gasca, Damiana Leyva y Federico Flores, quienes comentarán los textos El libro de los amores ridículos, de Milán Kundera; Arráncame la vida, de Ángeles Mastretta, y Madame Bovary, de Gustave Flaubert, respectivamente.

Por otro lado, del 10 al 16 de febrero de 2022 habrá descuentos especiales en BUAP Librerías, del 10, 20 y hasta 50 por ciento, en materiales seleccionados.

Las actividades serán presenciales, entrada gratuita y cupo limitado, por lo que se deberán seguir las medidas sanitarias, como sana distancia, aforo reducido, toma de temperatura, aplicación de gel y uso de cubrebocas, entre otras. Para mayor información consultar la página www.complejocultural.buap.mx o seguir las transmisiones a través de www.Facebook.com/CCUBUAP.

banner e1 i