banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03docentes01La transformación de la educación y el nuevo papel del docente es irreversible, porque no se puede dejar atrás la crisis del Covid 19, lo que implica revisar cada uno de los componentes de la educación ya que el aprendizaje autónomo y constante está centrado en el rol del docente, afirmó el maestro Ivan Moisés Rojas Parra, perito restaurador.

Al inicio de la pandemia, el impartir clases virtuales generó temor, estrés y resistencia de la comunidad universitaria que estaba confinada en sus hogares ante los riesgos del contagio.

Al lograr capacitar a los docentes migrando de manera inmediata de la educación presencial a virtual se logró una sistematización y experiencia crítica y reflexiva para administrar virtualmente las técnicas de investigación cualitativa.

Con la capacitación y organización de foros, entrevistas virtuales a través del uso de plataformas se ha logrado superar el temor colectivo, ya que los jóvenes aceptaron lo que se vive mostrando flexibilidad para adaptarse, con una acción planificada de los docentes para avanzar en el tema del conocimiento.

El nuevo rol del docente ante la pandemia es la orientación empática y la transmisión de los saberes, por lo que resulta ser un mediador pedagógico, revalorado su perfil en la sociedad.

banner e1 i