banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10culturagob01En el marco del CCX aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Cultura prepara una programación virtual que contempla alrededor de 30 videos de danza tradicional, obras de teatro, conciertos y conversatorios, que serán transmitidos del 11 al 19 de septiembre por medio de Facebook Live de esta dependencia.

La Dirección de Artes Plásticas y Escénicas (DAPE) participará con presentaciones de artistas como Son Bolero, Los Guanábana, Sonora Altepexana y La Industria del Sabor -provenientes del programa Caravanas Interculturales-, además de bailables como la Danza de la Garza, Danza de las Flores, la Danza de los Colorados y el Jarabe Miahuateco, entre otros.

Además, se realizará una serie de conciertos por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), de la Banda Sinfónica Mixteca (BSM) y de la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP), así como la obra de teatro “Susurros de la Independencia”.

Por otro lado, la Dirección de Fomento Cultural llevará a cabo el conversatorio “Novela Histórica ¿Moda o Necesidad?”, en el que participarán las escritoras Alicia Flores, Alejandra Domínguez de Sedas, Martha Porras de Hidalgo y Adriana Rojas.

Estas actividades estarán disponibles en la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura de Puebla, sitio donde se podrá consultar la fecha y horario programado de las mismas.

banner e1 i