banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14Para conmemorar el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, la Secretaría de Cultura, a través de las direcciones de Fomento Cultural, Artes Plásticas y Escénicas y el organismo Museos Puebla, alista una serie de actividades que pondrá a disposición de las y los ciudadanos mediante redes sociales.

Los días 22, 23 y 24 de abril, diversos especialistas charlarán vía Facebook live sobre: Libros para la primera infancia, La historia de la literatura infantil, Bibliotecas como casas de libros, El Quijote en la Biblioteca Palafoxiana; además de presentaciones con cuenta cuentos y teatro con títeres.

También, se realizará la presentación del libro “Un viaje a Corina” y la lectura de poemas con acompañamiento musical, a cargo de la escritora, académica y titular del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müeller; el flautista, Horacio Franco y del cantautor, Manuel García.

El "Día Mundial del Libro”, fue proclamado en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el 23 de abril es una fecha simbólica de la literatura mundial que coincide con el natalicio o fallecimiento de prominentes escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Manuel Mejía Vallejo, Vladimir Nabokov y Maurice Druon.

Es importante señalar que habrá obsequios y descarga de algunos títulos, como: “El Romance del Maíz”, de Martín Corona; “La matanza de Cholula”, de Francisco de la Maza, Hernán Cortés, Octavio Paz y Geoffrey G. McCafferty; “Me llamo Ángela y tengo un cromosoma más”, autoría de Gabriela Quintana y “Vocabulario del Tepehua”, de Arturo Allende.

Las actividades serán publicadas en distintos horarios a través de las páginas oficiales, Facebook: Secretaria de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue, en las que puede consultarse a detalle de la programación.

banner e1 i