banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 18 de Noviembre de  2017
01:34

Modelo de las Naciones Unidas del Instituto Oriente 2014

07io01“Despite the trouble, change appears to be the only option to face reality in these turbulent times” (A pesar de los problemas, el cambio parece ser la única opción para hacer frente a la realidad de estos tiempos turbulentos )-Alejandro Tame Tapia, Secretary General MUNIO 2014.

     Durante los días 13, 14 y 15 de marzo se llevó a cabo la 5ª edición del Model of the United Nations Instituto Oriente 2014 (MunIO).

     A lo largo de tres días, los alumnos del Instituto Oriente y de los Colegios Jesuitas de la República Mexicana, se dieron cita para debatir e intercambiar ideas y soluciones a diferentes temas que aquejan al mundo en la actualidad.

07io02     General Assembly, Security Council, ECOSOC, Human Rights, International Criminal Court, World Health Organization, Special Committee on Peace-Keeping Operations, Future Security Council, UNICEF, Comité Contra Terrorismo y ONUDD, fueron los 11 comités en los que se tocaron problemáticas como tráfico de drogas, armamento nuclear, neonazismo, adopción gay, el caso Edward Snowden, por citar algunos.

     En un mundo cada vez más globalizante, es necesario que las nuevas generaciones tomen conciencia de la situación actual y tengan iniciativas para lograr el cambio.

     El Instituto Oriente de Puebla apuesta impulsar este tipo de eventos a fin de crear personas para los demás, felicidades a todos los alumnos participantes de esta 5a edición de MunIO, nos vemos en el 2015.

07io03   07io04

banner b1 i2

banner e1 i