banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 17 de Noviembre de  2018
09:06

17libro01Justo en un momento de transición clave para Cuba como es un cambio de Gobierno, Freeditorial.com/es presenta, en exclusiva mundial, el libro “Yo fui guardaespaldas de Fidel Castro y su familia”, escrito y narrado en primera persona por e-Maro (seudónimo), quien fue uno de los escoltas personales del líder de la revolución cubana y su familia, entre 1980 y 1991.

La mayor biblioteca online en español del mundo, trae este relato que puede leerse de forma gratuita ingresando a freeditorial.com/es, tal y como los más de 50.000 libros de literatura y otros sobre temas de interés actual se encuentran en este site.

De forma sencilla, con fluidez y valentía, e-Maro, quien actualmente es perseguido políticamente en Cuba, cuenta en 124 páginas lo que fue su vida cotidiana, sus experiencias y anécdotas  durante los diez años que estuvo al servicio de la seguridad “del hombre más buscado del planeta, a quien medio mundo quería matar, y el otro medio proteger. Tan famoso como Hitler pero menos conocido, pues su vida privada era absolutamente secreta”, tal y como él lo define en su libro.

El documento historiográfico fue escrito justo cuando e-Maro estaba de guardia en la residencia de Fidel Castro. “Muchas veces con un papel doblado y apoyado sobre mi fusil AK 47 recortado (…) Me divertía mucho pensar que anotaba cosas a la misma vez que sucedían sin que nadie, absolutamente nadie, lo notase por casi diez años, incluso bajo la mirada directa de Fidel Castro (El Jefe, como nosotros lo llamábamos), lo cual, pensándolo ahora, me pudo haber costado muy caro”, refiere el autor.

El libro fue escrito en la década de 1980 en su totalidad y narra desde su experiencia personal cómo era la Cuba patrocinada por la antigua URSS, “la mejor época en calidad de vida para los cubanos”, y la transición hacia el “Período Especial de Tiempo de Guerra para Tiempo de Paz”, denominado así por Fidel, que el autor califica como “la peor historia de calamidades consecutivas para el pueblo cubano”.

“Siempre fui afortunado en mi carrera dentro de la Seguridad Personal y prosperé en ella, lo que me llevó a ser testigo –o mejor dicho, espectador-, de la familia Castro; de algunas de sus fortalezas y debilidades (…) El Viejo era un hombre inteligente en todos los sentidos. Muchos lo consideraban un superdotado, pero era una persona normal con un elevado nivel de información y un eficiente equipo de apoyo (…) El Jefe era terrible y no admitía la menor réplica a cuanto decía. Nadie se atrevía a contradecirle (…) so pena de caer en su disfavor y desaparecer de la palestra pública”.

Éstas y muchas otras confesiones usted las puede leer en “Yo fui guardaespaldas de Fidel Castro y su familia”, disponible en Freeditorial.com/es para descargas gratuitas.

banner b1 i2

banner e1 i