banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 23 de Junio de  2018
14:17

14hiperacusticodos01Para los aficionados de la música en directo, Ramón Gopal, fue el deleite musical de chicos y grandes en el Parque del Carmen durante el concierto dominical de la Segunda temporada de Hiperacústico, tocando canciones de su autoría en las que combina elementos del folk, el blues y el rock.

En su presentación su música y sus canciones se mezclaron con los sonidos de la ciudad, así temas como “Gran héroe agitador”, “Monte sagrado”, “Ave de fuego”, “El amigo monstruo o Cien mil canciones alegres”, una de las favoritas del autor, y “Viejo pueblo” que se grabó en Argentina y que tenía mucho tiempo de no tocarla; inundaron el ambiente con el público presente a modo de una fiesta entre amigos.

Ramón Gopal, músico y compositor independiente de folk rock, llegó a México hace ocho años desde Buenos Aires, Argentina, para presentar su propuesta musical. Con una carrera artística en Argentina, donde formo parte desde 1997 de la banda La fiera raval, con la que según palabras del artista tuvo una “linda experiencia que recuerda con mucho cariño”.

Con esta agrupación grabó dos discos: “Vale Venga”, hecho en Barcelona, España en 1999 y “La Fiera Raval,” hecho en Melopea, Ciudad de Buenos Aires. En el 2001 se separó la banda y fue hasta 2010 que llegó a México que comenzó a escribir y tocar nuevamente.

Actualmente toca con un grupo de amigos músicos con los que formó la Ramón Gopal Band y también ha tocado mano a mano con algunos amigos y en solitario y afirmó que a pesar de no tener tanta experiencia de tocar solo “Este hiperacústico, está lindo, me gusta por esa forma rara, solitaria y despojada al tocar; me gusta ver lo que pasa en mí y como salen las canciones. Mi búsqueda es dar todo sin esperar nada musicalmente hablando.”

Añadió que sus canciones siempre hablan de cosas que siente y piensa y sobre todo de su camino interno; “Mis canciones hablan de una parte de mí, algunas van hacia un lado más espiritual, otras son más divertidas y otras son sobre las cosas que uno ve del mundo que son buenas o no o sobre una crítica”.

“La música para mí fue, es y será un camino espiritual. Una increíble experiencia en la que hay momentos oscuros y la música es el medio de expresar ese deseo de superación y de ir a un lugar de más alegría y amor y expresar todo lo que hay adentro de mí, con amor y libertad” concluyó.

El músico argentino dijo que en su próxima producción musical, la cual se encuentra en proceso, incluirá ocho temas de su autoría, que fueron elegidas de su repertorio personal musical. Pueden contactarlo a través de Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100004600875077 o buscar sus videos en You Tube

 

banner b1 i2

banner e1 i