banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13hiperacustico01En la segunda temporada de los conciertos de Hiperacústico, proyecto no lucrativo que apoya y apuesta por el talento de músicos locales, Itzel Azuara y Ramón Gopal deleitaron con su ritmo y sus canciones el pasado fin de semana al público que se dio cita en el parque del Carmen a las tres de la tarde.

Itzel Azuara, originaria del Distrito Federal, es una chica que estudió odontología pero su pasión por la música siempre estuvo presente, tuvo un primer acercamiento con el piano a los ocho años pero no fue sino hasta los 16 años cuando decidió aprender a tocar guitarra y ukelele.

El año pasado, participó en el Festival Somos Música donde participaron 52 mujeres músicos y en sus palabras fue este concierto “lo que le permitió salir a la luz” y presentar una propuesta musical diferente que define como pop alternativo con fusión de ritmos latinos: ska y reggae.

“Mi estilo musical no está muy definido, lo que es bonito porque quiere decir que no existe y es diferente pero creo que se inclina hacia el pop alternativo. Mis canciones no se parecen una a la otra, se alimentan de experiencias propias, como amor y desamor, también hay una que habla de mi madre que es un apoyo e inspiración.”

Esta cantautora tiene hasta el momento una selección de quince canciones, doce terminadas para su promoción y grabación pero afirmó que aún hay más de ellas que están en proceso creativo; porque su objetivo es que la música y la letra “vayan de la mano” para que alguna frase quede en la memoria de quienes la escuchan.

El primer EP lo grabó en 2009 con once canciones, cinco de su autoría y los demás covers, pero nunca salió de venta al público.
En febrero próximo saldrá su segundo EP bajo la producción MIDI Tracks Puebla, con cinco temas de su autoría entre los que se encuentran: Rompecabezas, Caída libre, Hermosa ambigüedad y Tú te vas, este último tema habla de las relaciones tóxicas en las que unas personas que no saben lo que quieren hacen daño a otros, creando relaciones confusas y dañinas para la persona a quien ilusionan.

Con canciones como “Sumar y dividir” entre otras, Itzel logró mantener al público del parque del Carmen entusiasmado y coreando con ella descubriendo el talento de esta joven músico.

Este tema dijo, es muy positivo porque a pesar de los altibajos que hay en la vida, siempre hay una manera diferente de ver y tomar los retos o dificultades, “debemos de hacer de cada situación algo positivo”.

El tema “Rompecabezas” forma parte del CD de la Primera temporada de Hiperacústico, tema que fue seleccionado mediante votación entre sus seguidores. “Había otras canciones a las que les veía más potencial pero mis fans escogieron este tema. Mis canciones soy yo, así veo la vida y todos hemos pasado por situaciones parecidas y al cantarlas las personas las hace suyas y dejan de ser mías y son parte de ellos.”

Finalmente añadió que aún está en un proceso musical de aprendizaje continuo en el que está consolidando las bases musicales que se requieren para dedicarse de lleno a lo que le apasiona, por lo que resaltó la importancia de seguir creando y enfocarse en presentaciones en vivo para la promoción de su nuevo EP y que las personas conozcan su propuesta musical.

Hiperacústico realiza transmisiones en vivo, simultáneamente a las tres de la tarde desde cinco sedes diferentes: La explanada del Cuexcomate en la Libertad, en el Parque del Carmen, La Margarita, Amalucan y el Parque Ecológico durante los próximos domingos del mes de febrero.