banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 24 de Abril de  2018
07:24

10hiperacustico01La primera temporada de Hiperacústico, con el propósito de apoyar a músicos locales, llegó a su fin este domingo con la presentación de Sandra Derkiel, Música para Gatos, Itzel Azuara, Aletya Serrano, Angie Rocker y Esmeralda Guillén. En este proyecto colaboraron bajo la organización de DIMUSARTE A.C., Soy Universitario, Medios Ahorcados, Ruido de Fondo, Crooked Magazine, Bulbos Automáticos e Idiofobica que realizaron transmisiones en vivo simultáneamente desde tres sedes diferentes: La explanada del Cuexcomate en la Libertad, frente al Teatro Principal y en el Parque del Carmen a las 15:00 horas durante tres domingos.

En el Parque del Carmen se presentó Angie Rocker, quien empezó este año su carrera artística como solista, con temas “Todo me parece mal”, “ Señor uno”, “Lobo X”, “Cuando amamos somos historia” y “Si desaparezco grita”; esta última canción denuncia la desaparición de aquellas mujeres de las que no se sabe su paradero y de la incertidumbre de que no habrá un mañana para ellas.

Los temas que interpretó la cantautora están basados en vivencias personales, pues en sus palabras “no es muy sincero hablar de algo que no se conoce y un tanto pesimistas” pero que forman parte de su proyecto musical.

“Siendo músico hay una responsabilidad muy grande al ponerte detrás de un micrófono, pues tocas de alguna forma a las personas. Particularmente siento que mis letras tienen que hablar de algún tema en específico y mostrar mi perspectiva más en este contexto de violencia. No nos podemos clavar tanto en lo banal; pero si hay que decir algo en las canciones”.

La también comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, concluyó que en el Concierto de “Somos Música”, realizado por y para mujeres músicos en Puebla, fue una oportunidad que se prestó para experimentar y formar redes entre músicos y conocer diferentes estilos musicales como rock, pop, folk o baladas ya que estas propuestas son importantes para la escena musical en la región.

banner b1 i2

banner e1 i