banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 23 de Enero de  2018
14:52

14roberto01Roberto Gutiérrez, es el cantante y compositor de la banda poblana “Relicario” conformada por el baterista Oscar Nájera, el bajista Martín Limón y el guitarrista David Zambrano, quienes presentaron, el pasado 3 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, su primer material discográfico, titulado Porvenir, que contiene diez temas entre los que destaca su primer sencillo Renacer.

Roberto Gutiérrez, es un artista que inició su carrera musical en 2001, pero fue hasta el 2006 en que se formó Relicario, un grupo que fusiona electrónica y rock progresivo y que tiene influencias musicales de bandas como Soda Stereo, La Barranca, Placebo y Radio Head.

Durante los últimos dos años, Relicario estuvo grabando su primer CD, y que estuvo bajo la producción del ingeniero de sonido Sacha Triujeque, reconocido por su trabajo musical con el argentino Gustavo Cerati, pero además destaca su trabajo con bandas como Kinky, La Lupita, Café Tacuba entre otros.

También colaboraron en este disco músicos como Alejandro Otaola, quien fue miembro del grupo Santa Sabina, Niña Santa y Odín Krishna y Adrián Allende.

Roberto Gutiérrez comentó que las letras de este álbum aborda temas que pueden ser interpretados por el escucha, temas existenciales que hablan del amor y el desamor, pero que también plantea un mundo que “se está yendo a la goma”.

“Desconecta” es una crítica al enajenamiento del internet, de los celulares, en el que todos estamos o caemos en ese vicio del like de Facebook, algunos mucho más que otros, dijo.

“Es muy difícil esperar a que con un sólo disco se logre algo que me permita vivir de la música, pero espero que nos abra puertas en otros estados o fuera de México, si se puede. Es una automotivación para hacer otro disco y no dejar de chambear porque hoy en día el consumo de información y de música es voraz y efímero, la gente consume una canción la baja y luego otra y así sucesivamente. Quiero que mis canciones se puedan quedar en la memoria y el gusto de la gente”.

Para este músico poblano, el mundo musical debe estarse renovando constantemente, y presentar elementos innovadores: Además señaló que es necesario apoyar bandas y músicos poblanos que tienen mucho talento y aunque el ámbito musical es difícil no es imposible.

“En la Ciudad de México, debido a la cantidad de gente que hay, hay más shows que se presentan, más lugares para que las bandas toquen y están más acostumbrados a recibir nuevas propuestas musicales. Es cuestión que todos pongamos de nuestra parte; como banda estar atento y necios, y buscar esos espacios y que la gente se abra a escuchar nuevas propuestas.

También éstas deben de ser de buena calidad, pues a veces la música o las bandas no están a la altura y el público se desanima, es un círculo vicioso que no ayuda.

Resaltó las dificultades de ser una banda independiente, porque al no presentarse en emisoras comerciales o canales de televisión con altas audiencias, deben invertirle muchísimo dinero y tiempo, sobre todo para interactuar en redes sociales.

Relicario se presentará el 30 de noviembre en Capitán Gallo en
el Ciudad de México, el 1 de diciembre en Expo Rock Papalotla, Tlaxcala; el 2 de diciembre en el Bar Karuzo, el 3 en el Tlacuache Tianquiztli Artístico que se realizará en el parque de Dolores, ubicado en el Bld. 5 de mayo entre 8 y 10 poniente, frente al Teatro Principal; el 7 de diciembre Roberto Gutiérrez tocará con Allan González en El Santuario Bar y el 23 de diciembre en la Villa Iluminada en Atlixco, Puebla.

banner b1 i2

banner e1 i