banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13renata01Hiperacústico es un proyecto musical que apoya y apuesta por el arte y la música local en la que están involucrados para su difusión Soy Universitario, DIMUSARTE A.C, Medios Ahorcados, Ruido de Fondo, Bulbos, Crooked e Idiofobica realizando transmisiones en vivo, simultáneamente desde tres sedes diferentes: La explanada del Cuexcomate en la Libertad, frente al Teatro Principal y en el Parque del Carmen a las 15:00 horas durante tres domingos.

Esta primera temporada de Hiperacústico, está cargada de artistas nuevos, de canciones que no podrás olvidar ni quitarte de la cabeza y que podrás cantar o bailar ya sea a ritmo de Renata Tapia, Roberto Gutiérrez de la banda Relicario, Música para gatos, Odin Krisna, Eloina Gómez, Jaco Arroyo y otros más.

Este domingo fue el turno para Renata Tapia que se presentó en la explanada del Cuexcomate en la colonia la Libertad, una chica originaria de Tehuacán, Puebla y que actualmente estudia en la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Renata Tapia, es una cantante que se inició en el mundo musical hace dos años, el género musical por el que se inclinó es el pop folk y la letra y música que toca son de su autoría. Tiene hasta el momento una selección de doce canciones terminadas para su promoción, sin embargo comentó que hay muchas más que aún están en proceso de concretarse.
“Siempre me ha gustado escribir y cantar y la música ha servido para desahogarme y plasmar muchas cosas que no suelo decirle a las personas. Fusionó lo que me gusta con lo que necesito hacer”

Para esta joven universitaria, dar a conocer su trabajo en solitario ha sido difícil. El primer obstáculo al que se ha encontrado es su juventud, pues dijo que ocasionas hay personas que al verla “chica y sin experiencia” quieren aprovecharse prometiendo cosas que no van a cumplir. Otro aspecto ha sido la inseguridad que impera en la vida nocturna de la ciudad de Puebla, porque en palabras de la cantante, “quisiera salir a tocar en un bar pero recuerdo que las cosas no están tan bonitas en cuestión de seguridad y prefiero no hacerlo y se pierden algunas oportunidades”.

Con canciones como “Maleable” “Cuerda floja” “Siempre es catorce” entre otras, Renata logró mantener al público de la Libertad, entusiasmado y abierto a escuchar nuevas voces y descubrir el talento de esta joven músico. Comentó que aún está en un proceso académico de continuo aprendizaje en el que tiene que sentar las bases musicales que se requieren para dedicarse de lleno a lo que le apasiona sin embargo explicó “estamos viviendo en un mundo que se mueve muy rápido que si no nos movemos ahorita nuestro proyecto se puede quedar estancado. Hay que darle prioridad a esto”.

Actualmente está estudiando en la BUAP y aunque considera que es difícil “ser músico” es un camino al que está decidida a conquistar, sabe que para ello se requiere de publicidad para poder crecer pero en este momento se está enfocando en presentaciones en vivo para que las personas la conozcan directamente y conozcan su propuesta musical.

El próximo 3 de diciembre se presentará en Amantolli: Corredor gastronómico en Cholula, Puebla a las 11:00 horas y posteriormente el mismo día tocará en Tlacuache Tianquiztli Artístico que se realizará en el parque de Dolores, que se ubica sobre el Bld. 5 de mayo entre 8 y 10 poniente, frente al Teatro Principal.