banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 20 de Enero de  2018
14:07

08expo01Zacapoaxtla es un paisaje, es una muestra fotográfica de Fernando Sosa Macip que se inauguró este domingo en el quiosco ubicado dentro de la plaza comercial (antes Mercado) La Victoria. La exposición está integrada por 16 fotografías seleccionadas de 34 que conforman la colección completa y que se exhibirán hasta el 29 de octubre.

En esta muestra, Sosa Macip nos enseña perspectivas y encuadres no vistos de estos escenarios naturales; lugares que forman parte del entorno de su natal Zacapoaxtla. Los espacios naturales son los protagonistas de esta exposición e invitan a la contemplación transmitiendo sentimientos que profundizan y tocan al espectador creando un enlace con el autor que busca compartir emociones, sentimientos y su manera mostrar la belleza de la Sierra Norte.

“El reto es encontrar un momento único, algo que te conecte con el espectador, sin esa conexión la fotografía no funciona; por ejemplo, tomar un atardecer y que el espectador conecte con el lugar y la fotografía; que se sienta en el lugar. Hay que mostrar más que una simple foto, actualmente con las nuevas tecnologías puedes hacer mucho, con un dron tienes perspectivas distintas pero si no hay un plus, si no buscas el ángulo, la luz y todos los elementos que hagan que se sienta la
imagen viva, no funciona”

Para Fernando Sosa, es necesario desconectarnos del mundo superficial y regresar a los orígenes, mirar de nuevo los ríos, las montañas, la naturaleza. “Nosotros no nacimos entre concreto, somos tierra, agua, montañas…somos paisaje”.

Este joven fotógrafo serrano que se inició en 2012, ha expuesto en el Museo Soumaya, ganó el segundo lugar en el Primer Concurso de Fotografía, “Miradas a la Sierra Madre Oriental” con la obra “Un trabajo feliz”, en el 2016 ganó el tercer lugar en el concurso “Sentimientos de México” con la obra “Colores de la vida”, y en el concurso México en una imagen.

La exposición “Zacapoaxtla es un paisaje” se podrá disfrutar hasta el 29 de octubre, en el quiosco ubicado dentro de la plaza comercial La Victoria (antes Mercado La Victoria).

 

banner b1 i2

banner e1 i