banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 16 de Octubre de  2018
02:01

08filarmonica01La Orquesta Sinfónica 5 de mayo que dirige el Mtro Fernando Lozano, presentará este viernes 6 y el domingo 8 de octubre la obra “La Bayadera” junto con la Compañía de Danza Antoinette, para mostrar a los poblanos un espectáculo de ballet y música con una obra clásica, en el Auditorio de la Reforma.

La directora de la Compañía de Danza Antoinette, Ivonne Robles Gil, informó que no es la primera vez que la Filarmónica realiza el acompañamiento del ballet, pues en otras ocasiones han presentado obras como “El cascanueces” en diciembre de 2014 y 2015 “Coppelia” en septiembre de 2015, “El Lago de los Cisnes” y actualmente presentarán este fin de semana “La Bayadera”.

La Bayadera, es una obra basada en los escritos del poeta indio Kálidasa, esta pieza es considerada una de las más grandes composiciones del austriaco Ludwing Minkus, estrenada en 1877, en el teatro Bolshói Kámenny en San Petersburgo, Rusia.

Además, añadió que la Compañía cuenta con una gran Trayectoria de Trabajo que ha sido reconocida tanto en nuestro país y el extranjero, en países como India, Argentina, Nicaragua, Venezuela y Chile, donde ha representado a México; además de difundir la danza en los diferentes municipios y poblaciones de nuestro territorio.

Robles Gil, también ha colaborado con la filarmónica 5 de mayo como coreógrafa y directora escénica en las siguientes operas: “Carmen” en noviembre 2012 y febrero 2016, “Rigoletto” en agosto 2013, “la Traviatta” en mayo 2014 “La Zarzuela de Luisa Fernanda” en marzo 2015 y “La Viuda Alegre” en abril y mayo 2016.

Con un elenco de más de cien personas en escena entre músicos y bailarines se espera que esta presentación sea una gran experiencia artística para los asistentes a las dos funciones, la primera el viernes 6 de octubre a las 19:00 horas y la segunda el domingo 8 de octubre a las 12:00 horas.

La cita es en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes). La cuota de recuperación será de 45 pesos y para niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad (INAPAM) con credencial será de 25 pesos el costo del boleto.

banner b1 i2

banner e1 i