banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09coros01El XVIII Festival Mundial de Coros “Voces que alimentan el alma” reunirá a más de 300 voces procedentes de Brasil, Colombia, Ecuador y México, que cantarán y presentarán lo mejor de su repertorio en el Teatro Principal y en el Auditorio de la Reforma a partir del lunes 21 de agosto al viernes 25 informó el maestro y director  del Coro Normalista de Puebla, Jorge Altieri Hernández.
 
En esta edición se tendrá la participación del Coro Cantus Firmus de Brasil, el Coro Voz Arte de la Universidad Uniciencia de Bucaramanga, Colombia; y  en esta ocasión Ecuador participa con dos coros: Coro Polifónico de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y con el Coro de Jazz de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
 
Para este festival, el grupo de 27 jóvenes estudiantes y graduados de la UTE, han ensayado intensivamente cuatro horas diarias, de lunes a domingo por más de un mes repasando las obras que presentarán, entre las cuales se encuentra: música sacra, latinoamericana, pasillos, yumbos, entre otros.
 
Además de contar con la participación de cuatro coros extranjeros, podrán escuchar también al
Grupo Coral Agape, bajo la dirección de Carlos Alberto Vázquez Fuentes, que ha estado en importantes recintos religiosos y musicales de la república, y en los festivales de Cuba, España y Estados Unidos.
 
Respecto al grupo Coral Zapotitlán Salinas, se formó en 2009 como extensión del Conservatorio de Música en Zapotitlán Salinas, formando una Banda de Alientos y un Coro Mixto, teniendo como directores a Rosario Carrillo Guerrero y Juan Carlos Rodríguez López.
 
El director del festival y fundador del Coro Normalista hace 52 años, resaltó el esfuerzo que se ha hecho para su realización, pues a 18 años de su creación cada año se enfrentan a dificultades para la obtención de recursos económicos por lo que para este año se requirió de una inversión de aproximadamente un millón de peso, para continuar con un proyecto de importancia cultural para la ciudad.
 
Athieri Hernández, comentó que además de ser un honor dirigir y compartir escenario con músicos de nuestro país y del extranjero, es una gran responsabilidad pero que quienes hacen posible el éxito del festival son los integrantes de estos grupos participantes.

Cuatro días de música de primer nivel

El XVIII Festival Mundial de Coros, inicia con el concierto de apertura que será el 21 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Principal, con el Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la Universidad Tecnológica Equinoccial.
 
Al día siguiente, martes 22, con el mismo horario y la misma sede, cantarán el Coro Voz Arte de la Universidad Uniciencia de Bucaramanga, Colombia; el Coro de Jazz de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y el Grupo Coral Agape. El miércoles 23 será el turno del conjunto de voces internacionales del Coro Cantus Firmus de Brasil y el Coro de la Ciudad de Perote.
 
Y para celebrar el concierto de clausura del festival la sede será el Auditorio de la Reforma, el viernes 25 de agosto a las 16:45 horas con la presentación de todos los grupos participantes en individual y en ensamble con el acompañamiento del Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica bajo la dirección del maestro Jorge Altieri Hernández.
 
Los boletos para los conciertos en el Teatro Principal tienen costo general de $100 pesos; para el concierto de cierre, en el Auditorio de la Reforma, los costos de los boletos son de $100, $150 y $200. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas de las sedes y en la 25 Oriente, número 1409, en la colonia Bella Vista o pueden comunicarse a los teléfonos 246 16 53, 756 65 69

banner e1 i