banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03museo01La exposición “Fuerzas Armadas...pasión por servir a México” abrió sus puertas al público en el Centro expositor de Puebla hasta el 3 de septiembre de este año, en ella se exhiben vehículos, helicópteros, uniformes, armamento, material museográfico y fotográfico, documentos históricos que podrán apreciarse por primera vez en nuestra ciudad.

En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y el General de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

Esta exposición conmemora dos hechos importantes, el aniversario del centenario de la Constitución Política de México y el centenario de la creación de la Escuela Médico Militar, consta de 16 stands y busca dar a conocer las acciones que realizan las fuerzas armadas en nuestro país para fortalecer el vínculo de acercamiento con la ciudadanía y fortalecer los valores cívicos.

La capital poblana será sede de esta muestra ha sido vista por más de 20 millones de mexicanos en 20 ciudades del país, tiene 16 módulos correspondientes a la Secretaría de la Defensa, asimismo hay tres módulos de la Secretaría de la Marina Armada de México y se exhiben vehículos, aeronaves, montaje en el que participaron más de 500 elementos de tropas del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y de la Armada de México.

Esta es una oportunidad para que los poblanos asistan con sus familias a disfrutar de diferentes actividades, como actividades de paracaidismo, tirolesa, pista canófila, área ecuestre, exhibición de aeronaves y vehículos, viveros militares, zona de fuerzas especiales y policía militar, entre otras.

La exhibición canófila será de lunes a jueves a las 11:00, 14:00 y 17:00 horas; los viernes, sábados y domingos serán a las 10:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

Como parte del programa artístico se presentarán a las 13:00 horas grupos musicales, teatro para niños, ballet folclórico mariachis, bandas de música escolares, entre otros.

La exposición estará abierta en el Centro Expositor de Puebla ubicado en la Zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, de lunes a domingo con un horario de 9:00 a 18:00 horas entrada gratuita, hasta el 3 de septiembre de 2017.

03museo02   03museo03

03museo04