banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 3 de Agosto de  2020
21:13

10musicacultura01Somos Música es un concierto donde se podrá escuchar la propuesta musical de 52 mujeres intérpretes, compositoras y cantantes interpretando temas inéditos y que se realizará el próximo viernes 21 de julio en el Teatro de la Ciudad de Puebla, anunció Diana Lara, organizadora de esta primera edición.

La también directora de Dimusarte, dijo que la convocatoria que se abrió en mayo de este año llegaron muchas propuestas que no conocían, gracias a esto se logró reunir a más mujeres de las esperadas que han estado trabajando desde hace dos meses en el montaje de este espectáculo, “al principio teníamos una lista de doce y la invitación se hizo de boca en boca pero al abrir la convocatoria llegaron un número de artistas que no imaginábamos, muchas de nosotras ni siquiera nos conocíamos”

Con la finalidad de fortalecer la escena local además de motivar para escribir, vivir, convivir y compartir el interés por la música, se celebrará este concierto que contará con 22 ensambles distintos, con ello se busca que las propuestas de las participantes de manera individual se den a conocer para consolidar trayectorias de cada participante, “entendernos, comunicarnos entre nosotras y tener una experiencia especial como mujeres” dijo Esmeralda Guillén.

“Estamos en la construcción de la conciencia femenina, de la reprogramación de ciertos valores. Hace 5 o 10 años no nos hubiera nacido reunirnos, pero ante tanta violencia, agresión y miedo con el que vivimos hemos llegado al punto de ser empáticas, por lo que este momento es crucial” enfatizó la cantautora.

En el concierto tocarán representantes de diferentes géneros como pop, folk, hip–hop, blues, rock, electrónico, entre otros; las 20 canciones que se escucharán abordarán temas político, social, de perspectiva de género y amoroso.

Diana Lara, anunció que este año sólo estarán en el escenario mujeres de la ciudad de Puebla, pero la próxima edición se espera que se integren artistas pertenecientes a municipios del interior del estado, mujeres músicos académicas y  espera se exploren otros géneros musicales.

El precio del boleto es de 80 pesos y a las primeras 100 personas se les obsequiará un disco compacto con las 20 canciones que se presentarán en el concierto.

Los lugares de venta son: Playeras Rocanrol (3 Sur número 305 B), Café 19/40  (Av.Reforma número 504),  Los bigotes de Frida (3 Oriente número 603) y La Carcacha Inc (Plaza La Noria local 38)

Para este concierto se tiene el apoyo de Medios Ahorcados, Foto Fragmento, Ruido de Fondo, La Fuga de Don Porfirio, DJ Freddy López y La Casa del Mendrugo.

banner b1 i2

banner e1 i