banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13aniversario01El patronato del Parque España de Puebla para conmemorar el LX aniversario de su fundación, en colaboración con el Instituto de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invitaron al recital de Danza y música de España, México y el mundo siglos XIV al XXI, con la finalidad de preservar, mantener y difundir los valores culturales de España y México, resaltó Marcelina Arce Sainz vocal de cultura del patronato.

Asimismo también presentaron el disco “Gallaecia”, música de gaitas interpretado por la Banda perteneciente al parque España. El director Moisés Fernández Gómez, informó que este año se cumplen 17 años de haberse conformado y que actualmente tienen en su repertorio más de 50 piezas musicales sobre España.

Añadió que para el recital de música que se presentará con motivo del aniversario de la fundación del parque, “Danza y música de España, México y el mundo siglos XIV al XXI” la banda de gaitas interpretará piezas de su nuevo disco “Gallaecia” el cual hace énfasis en la música representativa de Galicia y Asturias, así como de música celta, sacra mexicana y clásica.

Además el grupo de rock Hydra, colaboró en la interpretación de dos piezas y acompañará a la banda de gaitas en el recital. Asimismo el cuadro artístico de danza presentará números pertenecientes a las 17 regiones autonómicas de España, a cargo de Claudia Suárez Prieto y el grupo de guitarras dirigido por Calixto García Plaza Linares.

El recital se realizará el próximo sábado 27 de mayo a las 19: 00 horas, en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre.

banner e1 i