banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11cinema01Para concientizar a las personas sobre la importancia de no abandonar a los animales y de adoptar en lugar de comprar alguna mascota, alumnos de la Escuela de Cinematografía y Medios Audiovisuales (CINEMA), anunciaron la tercera edición de “Dogs amigos: Feria de adopción canina” que se realizará el próximo 28 de mayo en el Ecoparque Metropolitano.

“Puebla es una de las ciudades con más índice de perros en situación de calle, este asunto era importante sacarlo a la luz y darle una solución. Por eso creamos el proyecto  ´Dogs amigos´ como parte del desarrollo de la clase de organización de eventos” explicó Andrea Sánchez, directora de la feria.

Añadió que  a pesar  de que “Dogs amigos” surgió como un proyecto para la clase de organización de eventos, desde la realización de la primera edición en 2015, el proyecto se convirtió en parte de la universidad. Por lo tanto alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas se van involucrando en la organización para que en la siguiente edición sean ellos los responsables.

Agregó que este proyecto sin fines de lucro, fomenta la cultura de la adopción de los animales sin hogar, así como sensibilizar a la sociedad de lo que es tener un perrito y los cuidados que requiere.

Abundó que toda la comunidad universitaria está involucrada en acciones de apoyo y difusión como la directora Nidia Rivera Tapia directora de la universidad y los profesores Óscar Sánchez y Ángel Flores.

Por su parte Karen Bazán, directora de comunicación, añadió que desde su inicio se trabajó en conjunto con el departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla, que son los encargados de llevar a los perros seleccionados para que sean candidatos a ser adoptados.

“Si te decides por adoptar un perro o un cachorro, te lo llevarás a casa vacunado, desparasitado y esterilizado. Además se hará un registro de adoptantes y habrá un veterinario que dará las indicaciones necesarias para el cuidado de la mascota” dijo.

En esta feria de adopciones, resaltó Karen Bazán se contará con la participación de Petco quien dará una charla de cómo actuar con el perro adoptado, también habrá talleres, una pasarela y juegos para los interesados en adoptar.

Concluyó que este año se tendrán quince perros para ser adoptados, sin embargo espera que las personas se animen y se supere esta meta para que sean más los canes que encuentren un hogar.

La cita es este 28 de mayo en el Ecoparque Metropolitano de 9:00 a 14:00 horas. Si adoptaste un perito a través de Dogs amigos, asiste a comentar tu experiencia para animar a que otros lo hagan.

banner e1 i