banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Cinco resoluciones para mantenerte motivado todo el año

14motivacionLos empleados felices hacen feliz a la compañía. Los espacios de trabajo que se nutren de la motivación de sus empleados son invariablemente más productivos e innovadores, generando así más ganancias. Sin embargo, si bien el empleador tiene la responsabilidad de mantener a sus subalternos motivados, la fuerza de trabajo en sí misma debe tomar iniciativas para mantener su nivel de motivación.

     Si logras mantenerte enérgico por el resto del tiempo que estés en la oficina, te encontrarás más determinado y rendirás más que tus compañeros. Además, las personas motivadas vuelcan su energía y entusiasmo al equipo de trabajo, aumentando la calidad de la experiencia de trabajar en una oficina. Incluso si tu vida profesional está colmada de obstáculos y luchas, no hagas caso a los desafíos y fracasos, supéralos y sigue creciendo. Las resoluciones de Año Nuevo son una buena manera de establecer metas a corto plazo y dar una nueva dirección a tu vida. Toma nota de estas 5 resoluciones, aplícate y verás que el año pasará en un abrir y cerrar de ojos.

1. Sin importar lo que ocurra mantén una actitud positiva

     Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay pocas cosas en este mundo que son gratuitas. Sin importar qué tan mala sea tu relación con tu jefe, cuánto más te hayas alejado de las fechas límites, o qué tanto te critique tu superior, intenta ser positivo. Aprende a aceptar e incorporar las críticas,  y en lugar de ahogarte en tus fracasos, opta por superarlos.

2. Aprende a balancear la vida pública y privada de forma saludable

     Es probable que en el pasado te hayas perdido importantes eventos a causa del trabajo. También deben haber habido momentos donde en lugar de disfrutar de una hora de ocio con tu familia debiste invertir horas frente a la laptop intentando entregar los documentos en la fecha límite indicada. Mantener el equilibrio entre la vida profesional  y privada es esencial para mantener tu nivel de motivación, así como para tu estado de salud en general.

3. Regocíjate en tus triunfos

     Si bien es importante practicar la introversión y aprender de los errores y fracasos, es esencial disfrutar de tus éxitos, obtenidos tras un gran esfuerzo. Una pequeña celebración no causará molestias y allí te halagarán recordándote de lo duro que has trabajado y lo inteligente que has sido.

4. Cambia tus hábitos de sueño

     ¿Sabías que la rutina de sueño es una parte importante para determinar la productividad y habilidades de cualquier individuo?

5. Mejora tus habilidades

     Las tendencias de contratación del primer cuatrimestre de 2014 muestran una mejora en las actividades de reclutamiento a nivel internacional. Sin embargo, la competencia será mayor que en años anteriores y tus chances de ser seleccionado se medirán a partir de tus cualificaciones educacionales, por lo que necesitas trabajar en ello y ser más seguro.

Por: Universia México