banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 20 de Septiembre de  2017
20:38

06alianzafrancesa01Se inaugura el primer coloquio sobre Metodología y Didáctica de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza del Francés, realizado por la Alianza Francesa Puebla plantel Huexotitla, dirigido a profesores, estudiantes y coordinadores de idiomas que se quieran dedicar a la enseñanza de este idioma haciendo hincapié en el uso de las nuevas tecnologías.

La directora de la AFP, Emilie Flesch-González, comentó que es la primera vez que se lleva a  cabo un coloquio de esta magnitud con el apoyo de profesionales en idioma francés ya que esta institución es la única en la entidad autorizada en la certificación de estudios en el idioma y que da continuidad a la formación y actualización de los docentes que enseñan esta lengua. Para ello se contó con la participación de la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés en América Latina (IFAL), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, TEC de Monterrey campus Santa Fé y casas editoriales como CLE International, Hachette FLE y Maison des Langues.

Durante los días 11, 12 y 13 de mayo, informó Flesch-González, se podrá asistir a conferencias magistrales y video conferencias impartidas por investigadores como Christian Ollivier (Université de La Réunion), Haydeé Silva (UNAM), Lucía de Jesús Hernández (UPN), Emile Ruiz (CLE International), Sabrina Dugast (Hachette FLE) y Jean-Luc Bergey (Université Bordeaux), en las que estos profesionales expondrán sus teorías para la enseñanza del francés así como la metodología y resultados que han aplicado en las aulas.

También se contará con mesas de reflexión que servirán para para la discusión sobre el uso de las nuevas tecnologías y además se contará con un laboratorio práctico en la que aplicará la teoría aprendida.

La directora de la AFP, puntualizó que está institución en México cuenta con más de 130 años capacitando a los profesionales de la lengua francesa, actualmente hay 34 Alianzas en todo el país que atienden a 256 mil estudiantes, además de que en este momento hay 30 mil candidatos a las certificaciones oficiales del idioma.

Concluyó que este sábado 13 de mayo habrá una función de teatro mudo presentado por Bris de Banane, con una obra llena de aventura, humor y suspenso en “Homicidio en el motel”.

Este espectáculo se presentará en la Capilla del Arte ubicada en la 2 norte número 6, a las 18:30 horas con entrada libre.

banner b1 i2

banner e1 i